viernes, 29 de noviembre de 2013

Sorpréndeme - Megan Maxwell






Título: Sorpréndeme
Autora: Megan Maxwell
Género: Romantico erótico
Editorial: Esencia












Sinopsis:

Björn un abogado joven y atractivo que consigue cuanto se propone en la vida sin pedir cuentas a nadie.
Melanie es una mujer militar en un mundo de hombres a los que consigue dominar con su carácter, y además madre soltera.
Dos titanes fuertes que querrán vencer en la dominación del otro. ¿Quién ganará la batalla?

Reseña:

No se si conocéis la trilogía de novelas eróticas “Pídeme lo que quieras”, de Megan Maxwell. Yo estuve huyendo de ella una buena temporada negándome a leer nada más de novelas eróticas por la saturación que llevaba de ellas, pero una compañera de trabajo me la recomendó en varias ocasiones y solo por el hecho de llevarle la contraria la leí y cual fue mi sorpresa al descubrir a una gran autora. Me leí los libros en apenas 5 días (los tres) y me enamoré de un personaje secundario que aparecía. ¿Por qué os cuento esto? Porque dicho personaje no es otro que Björn, el personaje principal de la novela que hoy os traigo. “Sorpéndeme” no es mejor que “Pídeme lo que quieras”, pero en unas pocas horas liquidé su lectura. El motivo no se si era a consecuencia de mí enamoramiento, pero lo que sé es que acabe encantada.

Este libro se centra en la relación de amor-odio que sienten Björn y Melanie. Ambos personajes de conocieron en el tercer libro de la trilogía predecesora, y a consecuencia de ese brevisimo encuentro nació este libro y también debido a que muchas fans (entre las que me cuento) pidiéramos por favor un spin off, de los que tanto se llevan, de Björn.

La forma de narrar que tiene Megan es muy limpia y clara. No se centra en descripciones detallistas al milímetro, pero tampoco te deja libre imaginación y sabe centrarte en el entorno que transcurre todo. Es rápida y dinámica, de las que a mí me encantan. Es entretenida y divertida y las ocurrencias para los personajes que crea son sin lugar a duda “chispeantes”.

Björn, como bien digo, es atractivo. Alto, moreno, triunfador, arrogante, orgulloso, sabe que las mujeres le desean y se aprovecha de ello. Es un hombre muy activo sexualmente y así lo demuestra en su entorno habitual cuando hace intercambio de parejas, tríos, cuartetos o incluso orgías en los que él es el que manda. Ninguna mujer ha podido resistirse a los encantos de este varón y ninguna a conseguido nunca sorprenderle, por lo que no encuentra el amor. Tras ver a su mejor amigo Eric feliz con su española Jud, empieza a plantearse que será ese encanto que a llevado a su mejor amigo a dejar de lado, la soltería que de la que hasta ese momento había disfrutado.

Melanie, por su parte, es una mujer atlética. Preparada para poder desempeñar su papel en las fuerzas armadas americanas a las que pertenece como piloto de aviones. Desde que era pequeña ha querido demostrar que una mujer puede ser igual que un hombre y su forma de demostrarlo es no dejando que nadie la controle. Es fuerte, solitaria, y toda orgullo. Es una mujer marcada por su pasado en la que un hombre la defraudó, pero por lo visto no lo suficiente, porque no ha podido olvidarle en dos años. Aunque eso no le ha detenido a la hora de jugar en el plano sexual.

Como bien describe Megan en su libro, es una lucha de titanes, de dos grandes colosos que no ceden en su territorio. No ceden un solo centímetro en su terreno. La cama.

Tiene el drama necesario para una novela romántica. La carga sexual justa para una novela erótica, y muy muy muy (sí, me reitero) muy excitante. Es un libro que no es apto para menores de 18 años y creerme entiendo el porqué. Es exactamente como una película porno para mujeres.

Es un libro único, aunque aconsejo haber leído previamente la trilogía, al ser un spin off, ya que aparecen escenas y personajes de la otra saga. Es más que nada para que evitéis haceros spoiler ya que seguro que si adoráis este tipo de novelas, está no os dejará indiferentes.

No quiero que estigmaticéis el género por culpa de un boom que ha habido a raíz de otra trilogía de temática erótica y que no quiero mencionar, porque no viene al caso. Solo digo que no todo está cortado por el mismo patrón. Que debéis apreciar la magia de cada autora. Que hay puntos en común porque es del mismo género, pero que no por ello tiene que ser iguales.

Otro día daré mi charla en respecto a los estigmas que han sufrido buenas novelas por culpa de las fans histéricas y la publicidad en exceso. Por hoy os voy a dejar. Se que ha sido corto, pero otro día más.

Saludos desde la biblioteca.


12 comentarios:

  1. Espero ansiosa la charla por la publicacion en exceso. Con respecto al libro, yo esperaba otra cosa y me encuentro con los personajes Jud y Eric que aqui se llaman Mel y Bjorn. Quizas la autora deberia pensar en ir ideando otro tipo de personajes porque a estas alturas todos me parecen el mismo con distinto nombre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buf, me cuesta muchísimo anomarme a leer este tipo de novelas. En cuanto leo la palabra erótica huyo, no lo puedo evitar. El caso es que igual pruebo y me gusta... Pero la verdad es que no me atrae nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola no creo que lo lea, intenté leer es su día Pídeme lo que quieras y lo abandoné no es mi estilo. Y desde luego todos estos libros que están saliendo fue gracias a la trilogía 50 sombras porque sino a día de hoy no se comerían un colín. Me alegro que te haya gustado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Si que conozco todas las novelas de Megan Maxell y tengo pendiente ponerme con ellas, la verdad que me gusta mucho el género erótico, no por el erotismo en si, ya que en realidad lo que suele gustarme al final de estos libros es la parte romántica del asunto pero si es verdad que esa pizquita de erotismo y picanton me encanta jeje. Vamos que prefiero más una novela erótica que romántica a secas. Así que a los libros de esta escritora le tengo muchas ganas.

    Un besito y gracias por la reseña, me has dado más ganas aún de leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaba el género desde antes del boom pero cuando nos bombardean tanto acabas dejándolo descansar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Parece que Megan Maxwell convierte en oro todo lo que toca, de todos modos prefiero empezar con sus libros chick-lit, el género erótico me parece que está lleno de personajes esteorotipados y me echa un poco para atrás. Besos.

    ResponderEliminar
  7. hola!!

    me kei el primero y no me gusto nada así que no seguiré
    un beso

    ResponderEliminar
  8. El libro no me llama, pero la portada me da un hambre... Me gusta mucho ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aunque sea de Megan a mi la verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Vaya!!! no soy muy de leer este tipo de novelas pero en mexico de esta autora creo que solo encuentras la de pídeme lo que quieras XD y tengo ganas de probar así que si me convence entonces me haré con este :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Me paso las tuyas, me lei la trilogia de pideme lo que quieras en 3 dias, me gusto mucho la forma de escribir de Megan, me he vuelto fanatica, hasta el momento he leido todos los libros que hab publicado.!! Saludos

    ResponderEliminar
  12. bueno encerio me gustaria leer el libro pero no he tenido tiempo de hacerme con me podrias pasar el link para descargarlo en pdf por favor

    ResponderEliminar