lunes, 25 de noviembre de 2013

La sacerdotisa blanca - Trudi Canavan

Trilogía: La era de los cinco dioses #1






Género: Fantasía



Sinopsis: Para su sorpresa, la joven sacerdotisa Auraya ha sido elegida como uno de los Blancos; los representantes más poderosos de los cinco dioses en la tierra. Sin embargo, antes de que tuviera tiempo a acostumbrarse a este nuevo estatus, unos hechiceros vestidos de negro amenazan con terminar la paz por la que tanto habían luchado.









Reseña:

Tras haber leído las Crónicas del Mago Negro, decidí cambiar de mundo, y en lugar de continuar la historia de Sonea, opté por probar con la nueva tierra de Ithania. La premisa inicial es llamativa, y también atractiva, pero bien sea porque se trate del primer tomo de tres, este libro resultó ser algo falto de fuelle. Se trata de una obra introductoria , y eché de menos algo de acción que solo aparece de verdad en las últimas páginas. Precisamente me recuerda al primer tomo de la trilogía del Mago Negro, interesante pero algo soso, cuya intensidad aumenta a medida que avanza la trilogía.

El libro esta dividido en tres partes, y a su vez la historia va saltando de un personaje a otro incluso dentro del mismo capítulo. El resultado final es algo caótico, pudiendo llegar a sentirse uno un poco perdido leyendo. Sobre todo cuando aparecían personajes con partes únicas, y que no volvían a aparecer después. En estos casos, al desconocer los nombres y escenarios, cuesta situarse, y justo cuando lo haces, termina su participación. Con el resto de personajes que hacen acto de presencia más de una vez, llegas a acostumbrarte, y al final puedes disfrutar de una lectura dinámica.

Como siempre parece ocurrir con los libros de esta autora, al final encontraréis un glosario con la definición de animales y plantas, entre otros, que se inventaron exclusivamente para esta historia. Como la pequeña y adorable mascota de Auraya, un veez. Es un dato que destaco, pues nos ayuda a adentrarnos en un mundo exclusivo, diferente, y lleno de numerosos y variados matices.

En consecuencia, en relación a los personajes, existe una gran y rica variedad. La protagonista es Auraya, aunque comparte número de páginas con otros personajes como Leiard o Emerahl. Destaco especialmente a esta última; con diferencia el más interesante de todos los que aparecen. También merecen una mención especial la gente del cielo, los Siyee. Una raza semejante a una mezcla de hada y duende, y cuyas partes en la historia son de las que más disfruté. Por otro lado, en cuanto a la prosa, me resulta más complicada de definir pues me lo leí en inglés. Sin embargo, debo destacar de Canavan, el esmero que pone en las partes en las que la magia se encuentra implicada. El modo en que describe las escenas donde se emplea magia son exquisitas, y llenas de detalles, comprensibles, y sin llegar a enredar.

En conclusión, “La sacerdotisa blanca” es un buen inicio de trilogía, pero precisamente por ser tan evidente que se trata de un principio, en algunos momentos resulta aburrido. Existe una buena combinación de elementos, y un escenario interesante, pero al final, es una compilación de escenas y situaciones, que no parece tener un objetivo concreto. Creo que el principal punto negativo es que no llega a atrapar tus sentidos, y no tienes la necesidad continuar leyendo hasta las tantas de la madrugada por no poder dejarlo. Parece ser una pauta en las trilogías de esta autora, y aunque no tenga una especial curiosidad, sí que continuaré con la siguiente parte pues tengo grandes esperanzas en ella, influenciadas, dicho sea de paso, por el título de la obra.

El bien y el mal se enfrentan para conquistar lo que creen suyo por derecho, o tal vez, puede que al final, no exista un división tan clara. Quién sabe...


Finding a name for him had been a challenge After she had heard that Mairae's veez was named Stardust she decided she must find something less fanciful. Danjin had told her of a rich old lady who had named hers Virtue -apparently so she could always end a conversation with “but I do treasure my Virtue”. Now, when Auraya discussed her plans each morning with Danjin, he always smiled when she told him: 'I must put aside some time for Mischief'.”
The priestess of the White




Anexo:

Los libros y sus diferentes portadas por el mundo; hoy nos acercaremos a las diferentes portadas de “La sacerdotisa blanca”, y cuya variedad nos permite encontrar de todo.

La portada que más se repite, es la correspondiente a la versión inglesa, donde también la encontramos aquí en España (de la mano de Fantascy), así como en Bulgaria, y Polonia. En este caso son calcadas, pero también encontramos el mismo dibujo aunque diferente color, por ejemplo, en la portada de Alemania.

UK
Portugal
Alemania
Después existe una variedad de diseños, donde se repite la aparición de una joven vestida de blanco que personificaría a Auraya, la sacerdotisa blanca, salvo la excepción de la portada australiana. Ninguna me disgusta especialmente, ni tampoco me ha enamorado. Quizás destacaría la de Estados Unidos. Por otro lado, la de Australia me gusta, pero me recuerda a El Hobbit.


Australia
Estados Unidos


Francia

14 comentarios:

  1. Tengo ganas de probar a la autora, a ver que tal
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me llama y no me llama a la vez. Depende del dia, unos tengo ganas de leerlos y otros no me llaman nada la atencion. De momento va a seguir aparcada pero no lo descarto definitivamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Y sigo con ganas de leer algo de esta saga!! Espero que pronto se me de la oportunidad!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. De tu reseña nos han pesado más las cosas negativas que las positivas. Nos ha dado un poco la sensación de que el libro puede ser un poco pesado y que quizás tenga partes que, al menos a nosotras, podrían resultarnos "de relleno".

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no me he puesto con esta, de hecho de algún modo me parecía similar al Mago Negro. Ya sabes, extrañas asociaciones a primera vista.
    En cualquier caso creo que tras leerte... sigo sin ganas de ponerme
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mmm no creo que me lo lea, aunque me llama un poquito el tema este de las sacerdotisas por otro lado la sinopsis no me ha despertado mucho interés y por lo que leo en tu reseña creo que no me va gustar, estoy acostumbrada a otro tipo de libros, me gustan los libros que consiguen atraparte de algún modo, ya sea por los personajes o por la historia en cuestión y parece ser que este libro no cumple con los requisitos mínimos para ellos. No lo descarto pero por ahora lo dejo a un lado.

    Un besito y gracias por la reseña, muy buena como siempre.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me llama bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de empezar con la autora...aunque esta trilogía es la que menos me suena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho los libros de este estilo.. así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  10. hola mi niña, no conocia la autora tampoco sus libros. Al principio me llamaba mucho pero al terminar de leer su reseña no se pero no termina de convencerme. besos

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la verdad, y que sea una trilogía me echa bastante para atrás, ahora mismo necesito menos sagas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Buenas! a voz de pronto no me dice nada y parece que a ti tampoco te ha entusiasmado demasiado ¿y la sinopsis? es un poco sosa ¿verdad?.

    besos

    ResponderEliminar
  13. No me gustan los libros lentos o demasiado introductorios: entiendo que es principio de saga pero echo de menos mas vidilla xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar