viernes, 1 de noviembre de 2013

El principe oscuro - Christine Feehan







Título: El principe oscuro
Autora: Christine Feehan
Género: Romántica paranormal
Editorial: Titania (Urano)








Sinopsis: 

Mihail, príncipe de los Carpatianos, ha encontrado por fin la luz después de siglos de tinieblas, y donde menos podía sospecharlo. Porque ha sido una mujer humana, Raven, la que ha contactado con él y le ha demostrado que es la elegida para ser su compañera eterna. Ella le encuentra fascinante y atractivo, pero no es fácil para una mujer moderna aceptar las costumbres y extraños poderes de los Carpatianos. Más difícil será aún, teme Mihail, que acepte la realidad sobre esta raza que tanto tiene en común con los vampiros de las leyendas. Pero mientras tanto, un peligro más real se cierne sobre ellos, en forma de un grupo de fanáticos dispuestos a borrar a esta prodigiosa raza de la faz de la tierra.

Reseña: 

Christine Feehan es una autora poco conocida en nuestro país, aunque yo la comparo con Sherrylin Kenyon en muchos de los aspectos que refiere a sus novelas y por ello soy una gran fan.

En la novela que os voy a relatar a continuación, podemos ver el comienzo de una saga muy interesante, pero que si no quieres leer todos sus títulos no es necesario. Os contaré un secreto, mi primer libro de esta autora fue “El oro oscuro” que es el tercer libro de la saga (me llamó su atención la portada) y yo me enteré de todo. Con esto quiero decir que no os asustéis por el volumen de títulos que engrosan esta saga, porque no son necesarios todos ellos para disfrutarla.

Este libro trata sobre el príncipe de los carpatianos, y aquí nos guiará en lo básico que necesitamos saber sobre esta raza.

La llamo raza porque es como se autodenominan en el libro, son una raza más antigua que el hombre, que ha reinado en los carpatos y vagado por las tierras desde hace siglos.

Mihail es el príncipe de los carpatianos, una raza donde los varones, aproximadamente sobre los 200 años de vida, empiezan a perder la visión de los colores y los sentimientos quedándose anclados en un mundo de gris perpetuo. Solo existe un modo de que salgan de esta grisácea vida, y es encontrando a su pareja de vida. Cuando la encuentran su visión vuelve, y los sentimientos perdidos, lo que para algunos puede ser un shock. Os imagináis lo que es verlo todo en blanco y negro, como en una película antigua, y que de repente los brillantes colores empiecen a aparecer ante vuestra visión.... debe de ser tan impactante. Sobre todo si llevas siglos sumido en una oscuridad tal.

Pero no todos consiguen encontrar a su pareja de vida, y eso puede llevar a dos desencadenantes. Uno, que vayan directos a la luz del amanecer y se autodestruyan o dos, ceder a unos pocos minutos de sentir cualquier cosa y matar a un humano lo que automáticamente te convierte en un monstruo, un vampiro.

Para poder acabar con estos seres impuros existen los cazadores. Habitualmente son los hombres carpatianos los que cazan y destruyen a estos descarriados dando así un final a su vida de autodestrucción.

Más o menos es aquí cuando empieza nuestro libro. Cuando el príncipe, cansado de una larga y solitaria vida, y con más responsabilidades de las que puede asumir, quiere acabar con todo ello.
Está dejando todos sus papeles en orden, cuando una dulce y encantadora voz le dice telepaticamente “No lo hagas”.

Raven es una joven humana con poderes psíquicos y ello le permite comunicarse a través de los pensamientos. Ahogada en el sentimiento de abatimiento que Mihail le trasmite, se ve auto-forzada a dar consuelo a aquella alma torturada.

Su relación no será fácil porque Mihail es un hombre antiguo, muy antiguo. Está acostumbrado, como príncipe, a que todo el mundo acate sus ordenes sin dudarlo. Sin cuestionarse nada. Es un hombre... aunque no es un hombre, es un carpatiano que en cualquier momento puede convertirse en una bestia. Y ella, ella es una humana del siglo XX y eso la hace una mujer autosuficiente e independiente, y como tal no agachará la cabeza a cada mandato de él.

Pero la historia no será solo la relación que tienen Raven y Mihail. Hay una historia algo más siniestra. Un vampiro quiere a Raven para ella y tratar de robársela a Mihail no es muy inteligente.
También conoceremos a una organización de humanos empeñados en acabar con los vampiros , el problema es que como humanos, cerrados de mentes y cabezones como ellos solos, no son capaces de distinguir entre un vampiro y un carpatiano, y aquello les da igual. Trataran de destruir a todo lo que pase por delante de ellos.

Para mí es una novela importante, aunque no es mi favorita de la autora. Merece la pena avanzar y leer más allá de esta primera novela. Mi preferida es “El oro oscuro”, pero son todos los personajes tan distintos, que cada persona acaba adorando una de ellas.

Es cierto que la novela lleva un hilo central, son algunos títulos clave los más importantes por la información que revela, pero no son obligatorios de leer. Hago hincapié en ello porque soy consciente de que empezar una saga que actualmente está tan avanzada puede dar pereza o tirar hacia atrás al lector. Yo empecé con ella cuando iba por el tercer libro, y llevo años coleccionándola, por lo que puedo ir más avanzada, pero no por ello dejaría de lado la saga de los Carpatianos.

Espero que aquellos que se animen a leer este “clásico” de las novelas románticas paranormal me hagan llegar sus opiniones. A aquellos que les da pereza, ir a una biblioteca o que alguien que esté cerca os lo deje y pensaréis como yo, que vale la pena. No os cerréis en banda porque dejáis escapar algo realmente bueno.

Un saludo a todos los lectores, y feliz día de todos los santos.


3 comentarios:

  1. Me lo leeré, tu reseña me ha animado. Intentaré hacerme con él. Eso sí después de quitarme de encima unas cuantas lecturas que tengo pendientes. Ya te contaré si me hago con él. Un besito y buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, me lo apuntaré, aunque tampoco es una de mis prioridades.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hiii.

    La verdad es que no había leído nada de este, pero tiene MUY buena pinta. Tal vez me lo planteo un poco más adelante, cuando la lista de libros en espera descienda jajajaja

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar