sábado, 5 de octubre de 2013

Insurgente - Verónica Roth






Título: Insurgente
Autora: Verónica Roth
Editorial:  Molino
Género: Distopía










Sinopsis:

Tris tendrá que aprender a afrontar sus decisiones del pasado y aprender a convivir con la culpa, o arriesgarse en su cometido de luchar contra lo que las demás facciones creen que es lo correcto. Volverá a formularse preguntas que tal vez, solo unos meses antes, no sabía que podían tener una respuesta coherente. Más entramados políticos, más imposiciones y juegos mentales. Los Divergentes deben ser cazados. ¿Podrá escapar de sus garras?

Reseña:

A los segundos de terminar “Divergente” ya salté sobre la cama para posicionarme y seguir con esta trilogía que, hasta ese mismo momento, me había parecido casi perfecta tanto en la escritura sencilla como la trama de la historia. Era completa, detallada, en cada paso te iba explicando, de un modo muy correctamente introducido, el por qué justo para que te engancharas a leer más. El casi que hace que falle, es porque es un libro redactado en primera persona, cosa que suele costar un poco de seguir el ritmo al menos en mi caso. Y como pusieron en uno de los comentarios de la anterior reseña, es una pena porque no puedes seguir la evolución de los demás personajes y muchos de ellos seguro que tienen una gran profundidad. No obstante te acabas por acostumbrar a ese ritmo de lectura y seguir la historia desde un punto de visto un tanto radical de la protagonista. ¿Y porque digo radical? Porque Tris trata de hacer honor a la parte de su divergencia temeraria haciendo cosas descabelladas y sin ningún sentido. En definitiva, a Beatrice se le ha ido completamente la cabeza y entran ganas de hacerle entrar en razón sea como sea, porque con su locura arrastra a otros personajes . Y por ello, queriendo ser sincera, este segundo libro me saco de mis casillas y me entraron ganas de hacer espabilar a Tris con un par de tortas.

Aunque como continua exactamente donde queda el anterior libro, logra enlazar la aventura sin que pierdas un minuto de la vida de Beatrice. Conoceremos en más profundidad las entrañas de las facciones y sus alianzas. El motivo por el cual se crearon y sus lideres. Los enemigos y la vida pasada de muchos de los personajes que ya vimos un resquicio en la primera parte, y aquí nos sirven el plato fuerte.

Sigo enamorada de esas particularidades de cada una de las facciones y que hace tan auténtico el libro. Yo lo tomo como un estudio social de nuestra vida. En cada una de las 5 facciones podemos comprobar un trozo de nuestro propio ser, y si juntáramos todos esos trozos formaríamos una persona 100% real, de nuestro entorno. Padres, hermanos, amigos, seguro que en cada uno de ellos, y si te paras a analizarlos, veras un poco de cada una, eso sí siempre hay una que predomina.

Como decía del libro, yo más de una vez quería entrar y sacudir a Tris, no porque sea “tonta” (en el sentido de muchas protagonistas) sino en que a pesar de poder luchar y enfrentarse con un destino oscuro, lo hace de un modo nada corriente y solo sabe ponerse en peligro. Aunque yo creo que acabaría actuando igual que ella en muchos aspectos, y si te pones en su piel, una piel de 17 años que en apenas unos meses a visto modificada su vida de arriba a abajo tal cual la conocía, que has de pasar por ello sola, que has perdido a seres queridos por tú culpa... Yo creo que también acabaría perdiendo la cabeza y tratando de salvar lo poco que quede de los que amo.

Y aun así, a pesar de todo, el final del libro ME FASCINA, estoy deseando que salga el tercer libro y poder poner fin a estas dudas que me corroen por dentro. Queda poco, queda apenas unos meses para poder tenerlo entre mis manos, Allegiant saldrá el 22 de octubre en su lengua natal, y espero que nuestras queridas editoriales hagan el gran honor de traducirlo en poquito tiempo.

Con esto os dejo por hoy, espero que volváis a dejaros ver por aquí, y como ya he dicho de forma muy pesada, espero poder traeros la tercera reseña de esta magnifica trilogía y que el final (que espero que sea tal) no me deje un sabor de boca amargo, que últimamente los finales de sagas me están decepcionando.



 
Anexo:

Hoy os traigo un par de imágenes de los posters promocionales de "Divergente" donde vemos a Tris con sus tatuajes, y también disfrutamos de la espalda torneada de Cuatro. 


También os dejo el trailer oficial de la película que se presentó en los "MTV VMA 2013":



Saludos a todos! Espero vuestras opiniones!







13 comentarios:

  1. aun no leo el primero xD espero prontito leérmelo

    ResponderEliminar
  2. De momento no voy a leer esta reseña porque voy por la mitad de Divergente y no quiero tragarme ningún spoiler. Me animé a empezar con esta trilogía al ver el trailer de la película, y de momento me está gustando bastante.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer Divergente, aunque tengo demasiadas expectativas y eso es malo...
    besos

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he conseguido el primero...pero no tardará en caer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Por lo que dices aguanta muy bien el tirón de Divergente,
    así que me voy a por él. Gracias por la reseña.
    Luz en tus sueños

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí Divergente no me convenció; precisamente las facciones me parecían algo muy forzado y no me eran creíbles. Además, también me sacaba un poco de quicio lo extremas que eran y las cosas que había que hacer (por ejemplo, que para pertenecer a Osadía hubiera que ponerse tatuajes y piercings...). Así que no creo que siga con esta segunda parte de la trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta saga me esta gustando mucho y tambien tengo muchas ganas de que salga el tercero para saber como termina todo. Ademas la pelicula tiene una pinta increible. Me encanta Cuatro *_*

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No leo la reseña porque aún no he leído Divergente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Este me gustó mucho menos que el primero. Espero que el segundo venga pronto y que, como dices, no decepcione.

    Besootes

    ResponderEliminar
  10. Tengo por leer su primera parte (me pondré con él antes de ver la peli) ^^

    Besoooos =P

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer Divergente
    besosTengo ganas de leer Divergente

    ResponderEliminar
  12. Hace poco que he leído el primer capítulo de Divergente, para ver más o menos la pinta que tenía. Pero lo he dejado aparcado un tiempo ya que prefiero ponerme primero con otros libros a los que les tengo muchas más ganas, pero volveré con él seguro. espero que antes de que se estrene la película.

    Me ha gustado tu blog, así que me quedo por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Ryu! Este libro lo tengo pendiente!!! bueno, el primero también.
    Veo que estás leyendo sangre de Clara Peñalver. El sabado estuve con ella en la presentación de su última novela. Si te apetece verlo, en mi blog está la crónica y un saludo que nos grabó!
    Besos!!!

    ResponderEliminar