miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sigue al conejo blanco #5... Nueva Orleans


Desde que empezamos esta sección quería traer a este espacio mi queridísima Nueva Orleans (Luisiana), cuna del vampirismo y el misticismo dentro del mundo literario. No os voy a dar una clase de historia, porque no es lo mio, pero me gustaría ver con vosotros un pedacito de esta ciudad. 




No son pocas las autoras que han inspirado sus obras de vampiros en estas tierras americanas, pero yo me decanto por dos en especial. Obviamente nuestra señora Anne Rice, que no solo nos trajo a los chupasangre a esta ciudad sino también a otros seres mágicos como son las brujas o los taltos, es una de ellas. 


Anne Rice.


Anne Rice ha sido residente en aquellas calles así que las conoce perfectamente. Diariamente se pueden encontrar a decenas de fans que han ido a visitar la casa con la esperanza de poder verla en vivo, pero desde que falleció su marido se mudó a vivir a Florida, por lo que vendió la casa (o al menos estaba en venta).

Casa de Anne Rice

Podremos visitar el cementerio donde Lestat muerde a Louis. O la casa donde Deirdre Mayfair esperaba la visita de su amigo invisible (1239 First Street New Orleans). 

Cementerio Lafayette

Casa donde podría haber vivido las Mayfair según la web de Anne Rice.

La segunda autora que me apasiona, es de la cual hace apenas unos días hice reseña de uno de sus libros ambientados en estos barrios, y esa es Sherrilyn Kenyon. La mayoría de los libros de los cazadores oscuros están basados en estas calles y es como más he conocido el barrio francés, el Mardi Gras, o los deliciosos Bagels de los que nos habla Talon en “El abrazo de la noche”.




El Mardi Gras es una de las festividades que más atrae al turismo. Se celebra justo antes del miércoles de ceniza aunque desde el 6 de enero se pueden empezar a ver todos los preparativos y desfiles que irán danzando por la ciudad. Preparan enormes carrozas, y se celebra el carnaval justo el día antes del miércoles de ceniza.

Desfile del Mardi gras.
 
Los colores caracteristicos del Mardi gras son el morado (que significa la justicia), el verde (significa la Fe), y el dorado (que significa el poder). La gente suele vestirse con estos tres colores, decorar las calles, y pintarse con ellos. También existe la tradición de tirar collares de esos colores desde las carrozas y los balcones. Muchos turistas acuden para coleccionarlos y sobre todo las mujeres, que si enseñan el pecho reciben más tributos. 

Mascara y collares.
En esta fiesta también tienen un postre típico llamado "King cake". Como marca la tradición se hace un roscón decorado con azucar Glasse coloreado con las tonalidades que envuelve este día. También dentro esconden un muñequito en forma de bebé. Se suele consumir al incio de las fiestas el 6 de enero. Vamos al más puro estilo roscón de reyes tradicional en España (el nombre nos lo dice todo, no?).

King Cake
Otra de las zonas conocidas es el Barrio francés. Aquí podemos visitar el museo histórico dedicado al Vudú fundado en 1972, donde se guardan instrumentos y artilugios que usaban las sacerdotisas en sus practicas rituales. Al igual que un esqueleto que representa al Barón Samedi (uno de los Los de la cultura Vudú). Desde aquí realizan tours a lugares como una farmacia donde se hacen pociones, o tienes a tu disposición a mediums para que predigan tu futuro. 

Barrio francés. Seguro que lo reconocéis.
Cartel del museo historico del Vudú. 

Ilustración del Barón Samedi que me tiene enamorada.
El Vudú es una religión / práctica que los esclavos llevaron desde Haití a Nueva orleans tras la guerra de secesión. Algo del motivo del misticismo que envuelve la ciudad es gracias a estas practicas que llevaban a cabo en sus ratos libres. Cuentan que muchos maldecían así a sus señores, y se protegían de los malos espíritus.

Para acabar os diré que hay muchísimos tours dedicados a la magia que nos envuelve en Nueva Orleans y aquí os traigo una pequeña muestra como es el ejemplo del tour de santasmas y brujas de Nueva Orleans o también el tour de fantasmas y vampiros. En estos tours nos explicaran historias de miedo, nos llevaran por las calles encantadas de la ciudad, y se podrá ver algún espectáculo donde actores encarnarán a los personajes escalofriantes que sus historias relatan. 

Más como anécdota explicaros que una vez escuché que existe un tour dedicado en especial a Lestat y los vampiros de Anne Rice, pero no he sido capaz de localizarlo.

 Un saludo.




9 comentarios:

  1. Soy muy curioso y este tipo de temas me interesante bastante. Gracias por compartirlo.

    Saludos! +1 y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Me a encantado el artículo, es genial poder leer acerca de esta ciudad que enamora por su misterio, Tank you

    ResponderEliminar
  3. Conozco el lugar gracias a la autora Anne Rice de la que me leí en su día la trilogía de las brujas y todas menos dos de sus vampiros...y vaya, me encantaría conocerlo más!
    La segunda autora aún la tengo pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. q pasada, me encantaría ir!!! cada vez q leo a la Kenyon me entran mas ganas, jaja. Tiene q haber alli una mezcla de culturas espectacular. Y el Mardi Grass tiene q ser digno de ver

    besotes ... muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  5. Muy chula la entrada! el king cake tiene una pinta estupenda!!! jejej
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no me enojo por una clase de historia! Realmente me ha encantado :D
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Nueva Orleans siempre me ha gustado, es un lugar que me ha tentado alguna vez conocer. Y respeto a tus autoras... Anne Rice me parece todo un misterio excéntrico. Palabra
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Oh, solo conocía a Anne Rice, pero lo del Mardi Gris me ha encantado: ¡¡yo también quiero!! xDD

    Un saludo, nos leemos! ^^

    PD: Posiblemente llegue algo tarde, he estado sin internet, pero me encanta el nuevo look del blog, la portada es preciosa *_*

    ResponderEliminar