viernes, 20 de septiembre de 2013

Placeres de la noche - Sherrilyn Kenyon








Título: Placeres de la noche
Autora: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántica









Sinopsis:

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser inmortal? ¿Al vivir noche tras noche persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos? Esa es mi existencia, pero me encanta vivir así. O eso pensaba hasta la noche en que me desperté encadenado a mi peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, una mujer inteligente, fascinante, ingeniosa y que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal; es decir, conmigo. La atracción que Amanda Devereaux despierta en mí va en contra de todas mis creencias. Por no mencionar que la última vez que me enamoré, no solo me costó la vida, sino también el alma.

Kirian de Tracia.

Reseña:

Bienvenidos/as a mi vida de ensueño. Estos son mis libros, mis adorados y pequeños libros. Adoro esta saga, a estos hombres, a estas mujeres. Adoro la forma de escribir de Sherrilyn Kenyon. Es dinámica, divertida, descriptiva, pero sin ser agobiante. Es fresca y llevadera. Cuando te quieres dar cuenta te has leído la mitad del libro. Así pues, como podéis comprobar, soy una persona poco objetiva con los cazadores oscuros, aun y así voy a tratar de serlo.

Con esta novela Sherrilyn trata de meternos en su mundo de magia y seres paranormales sin llegar a los cliche de vampiros y hombres lobos. A creado todo un mundo entero para ellos y lo hace de forma exquisita.

En “Placeres de la noche” nos explicarán que es un cazador oscuro, que no es más que un guerrero de antaño que en su lecho de muerte, y tras una traición, su alma grita con tanta fuerza que es capaz de traspasar el tiempo y el espacio hasta que llega a oídos de Artemisa, la diosa Griega de la caza y de la luna. Es entonces cuando ella aparece ante estos valerosos guerreros y les ofrece la posibilidad de un ultimo acto de venganza a cambio de que ellos le den su alma y se conviertan en sus guerreros de la noche. Todo esto lo hace con el fin de luchar contra los Daimons, una especie de “vampiro” que se dedica a absorber el alma de los humanos con el fin de evitar una maldición que llevan sobre sus hombros.

Claro está, todo es mucho más complicado y enrevesado y con cada parte que vamos leyendo descubrimos nuevos aspectos que creíamos saber.

En esta historia en concreto vamos a encontrarnos con Amanda, una joven contable que hasta hace poco tenía una vida la mar de normal con su pareja. Si la veías solo podías pensar en que era una más del montón, o eso le gusta aparentar a ella porque en realidad, y debajo de esa fachada de tía “normalita”, se esconde una familia de brujas, sacerdotisas vudú, cazadoras de vampiros, matronas, etc.

También conoceremos a Hunter, un cazador oscuro con ojos negros como la noche, pelo dorado y moreno de piel. Vestido de cuero y armado hasta los dientes que sin duda nos traerá locas con su humor chispeante y sarcástico. Él es todo de lo que Amanda trata de huir, así que cuando se despiertan encadenados ella solo quiere huir de él.

Es una historia de amor difícil, pero cargada de acción, aventuras, atracción, sensualidad, diversión y mucha carga sexual. Es una novela erótica paranormal, pero desde un punto muy sensual, sin parecer grotesca ni forzada. Para mí gusto, la forma de tratar este tema por parte de la autora es perfecto.

Otro punto a favor es que a pesar de ser una saga, cada libro es autoconclusivo, aunque llevan una historia central hilada una con otras y podrás seguir disfrutando y sabiendo de tus personajes preferidos con cada tomo de su extensa (muy extensa) colección, pero siempre desde puntos de vista de diferentes cazadores. Por lo que es habitual es esta saga siempre conocerás al protagonista de la siguiente historia antes de que llegue, y así consigue engancharte porque “quieres saber más”.

Yo soy una fan aferrima a “Buffy, la cazavampiros” y aquí tendremos un suceso de bromas con esta serie de televisión que serán una delicia y nos sacaran sonrisas en cada una de las líneas. También salen “gags” a otras películas y novelas para desmontarnos lo que hasta ahora conocíamos como “vampiros”.

Si la habéis leído (porque tiene su tiempo) estoy segura que también os gustará, si la conoces y dudas en leerla, yo te aconsejo que no dudes más. Si no la conocías, corre a tu librería a por ella que la edición de bolsillo actual está en todas las tiendas. Es una de esas colecciones que siempre que me preguntan sobre un libro la recomiendo.

Espero haberos convencido para que la compréis, porque quiero que sigan trayendo sus libros a España y no quedarme con las ganas de más!

Muchas gracias por leerme!!




Orden de lectura libros editados en España hasta la fecha:

  1. Un Amante de Ensueño (A este me gusta llamarle el "0" porque no va sobre cazadores oscuros, pero Julian y Grace siguen apareciendo en los sucesivos libros. El título os lleva a su reseña.)
  2. Placeres de la Noche
  3. El Abrazo de la Noche
  4. Bailando con el Diablo
  5. La navidad de un Cazador Oscuro (Incluido en Bailando con el Diablo)
  6. El Beso de la Noche
  7. El Juego de la noche
  8. Disfruta de la noche
  9. Pecados de la noche
  10. Desnuda la noche
  11. La Cara Oscura de la Luna
  12. Amor al primer mordisco (Velkan y Reta) (historia corta, libro recopilatorio varias autoras)
  13. El Cazador de Sueños
  14. El diablo puede llorar
  15. La luna de la medianoche
  16. Atrapando un sueño
  17. Acheron
  18. El silencio de la noche
  19. La noche de la luna negra
  20. Un amor despiadado
  21. Sed de Venganza



13 comentarios:

  1. ohhh Kirian...gggrrrr me pongo a babear!! me leí como los 13 primeros, pero ya se me hacia muy pesado, asi que el resto los tengo en la estantería sin leer.

    Besos guapi:)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    La verdad es que hablas muy bien de ella y me llama la atención ,pero eso de que haya 21 libro no me termina a mi de animar
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jo me llama mucho la atención y lo malo es que me gustaría leerlos todos pero son taaantos...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola!

    conozco a la utora pero nunca leí nada de ella, no me llama en especial
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No he leido nada de esta escritora pero no la descarto porque tienen muy buena pinta los libros.

    Saludos
    Neftis

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer a esta autora. Tengo algunas cositas en casa, a ver si me animo ^^

    Besootes

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy bueno!!! Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora pero aun no me animo completamente xD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama pero la autora
    si es verdad que me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Aún no he empezado esta serie, pero quiero hacerlo. Me ha encantado tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. me encanta esta saga!!! me voy aun por Pecados de la noche, me falta mucho por disfrutar! la historia de Kirian me encantó, pobrecito, cuanto sufrimiento!!! aysss

    besos y te sigo q veo q tenemos gustos parecidos :P

    ResponderEliminar
  11. :O Si que es una saga larga, pero pinta bien =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!! ¿como te va todo? espero que muy bien :D He descubierto tu pagina a través de un seguidor y la verdad es que me gusta bastante. Me uno a ti para no perderme ninguna de tus entradas y para que tengas todo mi apoyo. Esto que hacemos nosotros es difícil y si no nos apoyamos unos a otros no vamos a ninguna parte. Mucha suerte y ánimos!!

    Saludos! +1 y nos leemos ;)

    Por cierto, soy escritor de historias de misterio y estoy publicando los primeros capítulos de dicha obra en mi pagina, si quieres y tienes tiempo pásate, para mi seria un placer que me dieras tu opinión al respecto.

    http://elhogardemishistorias.blogspot.com.es/

    Gracias de antemano! :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :D

    Lo que no me convence es lo larga que es, pero si dices que cada libro es autoconclusivo pues es cuestión de probar.

    Un besito :D

    ResponderEliminar