sábado, 31 de agosto de 2013

Novedades Septiembre 2013

Aunque en Agosto no pudimos hacer sección de novedades porque las editoriales se tomaron unas merecidas vacaciones y apenas habia material nuevo, Septiembre llega cargado de cosas. Aquí haremos una pequeña selección con los que más nos han llamado la atención.

En venta el 3 de Septiembre


    Autor: George R.R. Martin
    Título: Wild Card III: Jokers Salvajes
    Editorial: Timunmas
    Género: Ciencia ficción
Sinopsis: 15 de Septiembre de 1986, las calles de Nueva York bullen por la celebración del Día Wild Card, la fiesta que una vez al año recuerda la llegada del virus que daría origen a los Ases y los Jokers.
Es una jornada de fuegos artificiales, desfiles y mítines políticos, y este año promete ser la más espectacular de todas. Pero en las sombras acecha un genio siniestro al que no le importa la fiesta. Al Astrónomo sólo le preocupa una cosa, la destrucción. Nueva York está a punto de presenciar el choque entre dos superfuerzas.

   
    Autor: Fernando García de Cortázar
    Título: Tu rostro con la marea
    Editorial: mr
    Género: Novela histórica
Sinopsis: ¿Puede una vida, con sus sueños, sus heridas, nostalgias y remordimientos, ser investigada como si de un crimen se tratara, utilizando a modo de pistas las voces de los que todavía recuerdan? Esta es la pregunta a la que debe dar respuesta Fernando Urtiaga, un joven historiador, cuando en 1977 recibe en herencia el encargo de contar la historia del enigmático Ángel Bigas a través de la memoria de aquellas personas que le conocieron. 
   
   
    Autor: Paola Calvetti
    Título: Olivia o la lista de los sueños posibles
    Editorial: mr
    Género: Romántica
Sinopsis: Inesperados. Así son los regalos dignos de este nombre. E inesperado es el inicio de esta historia: pocos días antes de Navidad, Olivia, una joven tímida, soñadora y romántica, es despedida. Con la única compañía de una enorme caja donde ha guardado sus cosas, Olivia pasea perdida por la ciudad hasta que encuentra refugio en un bar. Sentada a una mesa, observa los variopintos clientes que entran y salen, entabla surrealistas conversaciones con un camarero y se sumerge en su pasatiempo preferido: escribir listas...Todo ello bajo el manto protector de su abuela, que le hizo el regalo más especial: una vieja Polaroid con la que Olivia retrata los momentos más hermosos de su vida.
En la misma ciudad y a la misma hora aparece Diego, un joven abogado para el que también es un día especial; un día que quizá ofrezca un poco de paz a un dolor que ha marcado su infancia.
Si es verdad que el destino sigue reglas invisibles y es un poco caprichoso, tal vez, pero solo tal vez, justo en ese momento los destinos de ambos se estén poniendo de acuerdo para encontrarse y reconfortarse...
   
    Autor: Oliver Truc
    Título: El último lapón
    Editorial: Destino
    Género: Thriller
Sinopsis: Kautokeino, Laponia central, 10 de enero. Último día de noche polar. El sol, desaparecido cuarenta días atrás, volverá a brillar. Pero de pronto, el pueblo se ve conmocionado por la desaparición de un tambor sami, un misterioso objeto que permitía a los chamanes comunicarse con los muertos, y que había sido recientemente recuperado por un explorador francés. Entre los sospechosos del robo están los componentes de un grupo de extrema derecha que disputan a los sami sus tierras y fundmentalistas que se oponen al revival de su antigua religión. Al mismo tiempo, aparece el cadáver mutilado de un ganadero sami en medio de la tundra que no hace más que complicar el caso. Laponia, ese lugar aparentemente tranquilo, se revelará como una tierra de conflictos, misterios y odios ancestrales. Klemet Nango y Nina Nansen, miembros del cuerpo de la policía especial de los renos, entran a liderar la investigación.

Autor: Jessica Brockmole
Título: Cartas desde la isla de Skye
Editorial: Planeta
Género: Novela
Sinopsis:
Marzo de 1912. Elspeth Dunn —una joven escritora que jamás ha abandonado su hogar en la remota isla escocesa de Skye— recibe la carta de un admirador norteamericano. La firma el universitario David Graham y supone para ella una puerta al mundo.

A medida que los dos se vuelcan en la correspondencia —compartiendo sus esperanzas más atrevidas y sus mayores secretos— su intercambio acaba convirtiéndose en amistad y, con el tiempo, en amor. Cuando estalla la primera guerra mundial, David se alista como voluntario y la correspondencia se trunca.

Junio de 1940. En plena segunda guerra mundial, la hija de Elspeth, Margaret, se enamora de un piloto inglés. Su madre trata de disuadirla; sabe, por experiencia, lo doloroso que es mantener una relación en tiempos de guerra. Un día Elspeth desaparece dejando unas cartas tras de sí. Margaret se adentra con ellas en un pasado del que nada sabía.

En venta el 10 de Septiembre

   
    Autor: George R.R. Martin
    Título: Wild Card III: Jokers Salvajes
    Editorial: Timunmas
    Género: Ciencia ficción
Sinopsis: Los dirigentes de las naciones se reúnen en Campo de Merrilor para apoyar a Rand al'Thor o frenar su plan de romper los sellos de la prisión del Oscuro, algo que podría ser una señal de locura o la última esperanza de la humanidad. Egwene, la Sede Amyrlin, se inclina por lo primero.
En Andor, los trollocs invaden Caemlyn. En el Sueño del Lobo, Perrin Aybara combate contra Verdugo. Mientras se aproxima a Ebou Dar, Mat Cauthon hace planes para visitar a su esposa, Tuon, ahora Fortuona, emperatriz de Seanchan. Toda la humanidad está en peligro, y el resultado se decidirá en Shayol Ghul. La Rueda gira, y la era actual llega a su fin. La Última Batalla determinará el destino del mundo.

   
    Autor: Julia London
    Título: Los secretos de Hadley Green. Seducir a Lady X.
    Editorial: esencia
    Género: Romántica
Sinopsis: Cuando Harrison Tolly, hijo ilegítimo del conde de Ashwood, se entera de que Alexa Carey está embarazada, se ofrece a casarse con ella para protegerla del escándalo y así salvar el honor de la familia. La perspectiva de la boda y del bebé que está en camino le garantizan una nueva vida de privilegios, pero su corazón pertenece a lady Olivia Carey - la esposa de su despótico señor y hermana de Alexa-, a la que intenta cortejar a pesar de las dificultades... 

En venta el 11 de Septiembre

   
    Autor: Amanda Sun
    Título: Tinta
    Editorial: Oz E
    Género: Fantasía
Sinopsis: La tinta está en su sangre y con el amor, cobra vida.

Después de una tragedia familiar, lo último que quiere Katie Green es mudarse a Japón con su tía, pero no le queda otra opción que aprender el idioma y adaptarse a sus costumbres. Cuando conoce a Tomohiro, un maestro del kendo, se siente inmediatamente intrigada por él, pero a la vez asustada porque cuando están juntos ocurren fenómenos extraños: los bolígrafos explotan, surgen gotas de tinta de la nada y los dibujos cobran vida. Pero lo que Katie no sabe es que Tomohiro está emparentado con los antiguos dioses del Japón y la relación con ella hace que pierda el control de sus habilidades. Hay personas interesadas en utilizar ese don para sus propios fines y están empezando a hacer preguntas. Katie nunca quiso mudarse a Japón, ahora quizá no salga de allí con vida.  

En venta el 12 de Septiembre


    Autor: Anna Casanovas
    Título: Sin miedo a nada
    Editorial: esencia
    Género: Romántica
Sinopsis: Alejandro Cruz es el guitarrista del popular grupo de rock español Malditos Bastardos. Es un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Las drogas y el sexo han sido sus fieles compañeros durante años, hasta que sufre un accidente de coche y tiene que someterse a un tratamiento de rehabilitación. 
Alejandro acepta ingresar en una clínca sólo porque no quiere terminar en la cárcel. Sin embargo, las instalaciones son confortables y los profesionales muy agradables; todos excepto Mirand Porter, la nutricionista. A pesar de que ambos se detestan desde el primer momento, entre ellos va tejiéndose una intensa relación que acabará convirtiéndose en algo llamado amor.
   

    Autor: David Foenkinos
    Título: Estoy mucho mejor
    Editorial: Seix Barral
    Género: Narrativa
Sinopsis: A veces la vida pesa demasiado. Eso es lo que le pasa al protagonista de esta novela, que un día despierta con un dolor de espalda insoportable. Después de consultar a toda clase de especialistas, descubre que no hay terapia capaz de ayudarlo. Ha llegado el momento de tomar las riendas de su vida. Y es que su espalda está llena de nudos; cada uno de los momentos tristes que ha vivido parece haberse atrincherado en ella para siempre. 

En venta el 17 de Septiembre


    Autor: Yasmina Khadra
    Título: Los ángeles mueren por nuestras heridas
    Editorial: Destino
    Género: Narrativa
Sinopsis: En la Argelia de entreguerras, el pueblo del joven Turambo desaparece sin dejar rastro tras un corrimiento de tierra. Su familia pierde todo lo que tenía, pero Turambo es un chico muy especial. No está dispuesto a dejarse llevar por la miseria y, mucho menos, a abandonar sus sueños. Un día alguien le dice que lo difícil no es forzosamente imposible, que lo único que hay que hacer para alcanzar la luna es ponerse en marcha, y así, Turambo emprende una apasionante aventura hacia lo que siempre ha deseado: una vida nueva en la ciudad <<europea>> de Orán. 
Al llegar allí, sin saber muy bien cómo, una pelea callejera lo inicia en el mundo del boxeo, con la promesa de convertirse en una estrella mundial. Y aunque Turambo consigue gloria y dinero, ningún trofeo hace estremecer su alma como la mirada de una mujer. de Nora a Louise, de Aída a Irene, busca el sentido a su vida en un mundo en el que la ambición y el poder son los reyes absolutos, y no queda espacio para el amor. Éste será el principio de una vida marcada por la culpa, en la que perderá muchas de las cosas que antes creía importantes, pero descubrirá el valor de la amistad y el perdón, además de vivir una gran historia de amor.
   
En venta el 25 de Septiembre


   
    Autor: Licia Troisi
    Título: Las guerras del mundo emergido
    Editorial: Destino
    Género: Fantasía 
Sinopsis: Dubhe no puede esperar más.
Dohor, el déspota de la Tierra del Sol, ya ha conquistado a sangre y a fuego casi la totalidad del Mundo Emergido en estrecha alianza con la Gild de los Asesinos. Una alianza que cada vez se torna más peligrosa, pues la secta quiere resucitar a Aster en el cuerpo de San, el nieto de Nihal.
El viejo Ido tiene la misión de proteger al niño con su propia vida, mientras Lonerin y Sennar han partido en busca del talismán del poder, el antiguo artefacto élfico que, una vez más, podría decidir la suerte de la guerra.
Pero Dubhe no puede esperar a que el rey sea derrotado: el símbolo de la maldición palpita en su brazo, y el único modo de librarse es ir al encuentro de Dohor en su palacio y matarlo cuanto antes.
  
 
    Autor: Kellie Sheridan
    Título: Generación Z
    Editorial: Oz E
    Género: Ciencia ficción
Sinopsis: ¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombies son tan inteligentes como tú?
No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización. Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.

 
    Autor: Geronimo Silton
    Título: El laberinto de los sueños
    Editorial: Destino
    Género: Fantasía 
Sinopsis: Una isla remota en los confines del Reino de la Fantasía. Un pueblo poderoso rodeado de misterio, los soñadores, capaz de hacer realidad cada una de sus visiones. Un enemigo cruel, el más cruel, quiere doblegarlos a su voluntad. Tres jóvenes caballeros deben luchar para defender esa isla y liberar el poder de los sueños.

Sombrío consiguió derrotar el malvado poder de la reina de las brujas y hacer revivir la antigua Orden de los Caballeros de la Rosa, pero ahora un nuevo peligro amenaza el Reino de la Fantasía.  Esta vez, el blanco es la misteriosa isla Errante de los Soñadores, que vaga por los ilimitados mares del reino desde tiempos remotos. En ella vive el viejo pueblo de los soñadores, en otra época capaz de hacer realidad sus sueños y que ahora, tras una encarnecida batalla con el Ejército Oscuro, yace aprisionado en un letargo de siglos.
Pero alguien está tramando para conquistar la isla y despertar a sus poderosos habitantes. Tres jóvenes caballeros de la Rosa de Plata,  Zordán, Alena y Alcuín, partirán con la misión de descubrir lo que está ocurriendo.

9 comentarios:

  1. Cuántas novedades y hay un montón que me llaman la atención, habrá que ir poco a poco
    besos

    ResponderEliminar
  2. ay ay ay ayyy qué ganas de tener algunos de ellos en mis manos. Aunque hay alguno que ni fú ni fá la mayoría me llaman muchísimo. Espero que no defrauden cuando salgan ejeje
    un besito!

    ResponderEliminar
  3. Las juveniles son las
    que más me llaman.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Quiero el de tinta, besos pásate grax por la info

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas al nuevo de Anna Casanovas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esta claro que este septiembre no nos van a dar tregua con tantas novedades!! Hay muchos que me llaman la atención.
    Gracias por la info.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante la atención el de Paola Calvetti y he leído estos días uno de Anna Casanovas que me ha gustado bastante, así que igual leo más libros suyos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hay algunos muy buenos, gracias por la info guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar