viernes, 30 de agosto de 2013

La sombra oscura de la duda - Sienna Anderson



Género: Suspense, policiaco


Sinopsis
John Kellerman, director de la unidad de Análisis de la Conducta del FBI se encuentra con un caso que le resulta familiar: se encuentran unos cuerpos en que el asesino sigue el mismo patrón homicida que seguía un preso que está a punto de ser sacrificado. Un preso que él mismo puso en la cárcel recién entrado en la UAC. ¿Se equivocó otorgándole la autoría a Shadows? ¿Se trata de un imitador? ¿Porqué ahora después de trece años? ¿Hay alguien que intenta sacar a Craig Shadows de la cárcel imitando sus asesinatos para que así creamos que Kellerman se equivocó? Y mientras la investigación avanza, los días de vida del reo van contando...




Reseña


No puedo ampliar mucho más el argumento de lo puesto en la sinopsis sino desvelaría muchas cosas, y no soy muy partidaria de los spoilers. Eso si, decir que aunque parezca la continuación de una novela, no lo es. Lo digo porque al leer la sinopsis de la contraportada del libro,a mi me lo pareció así que he encontrado interesante comentarlo. 

Se trata de la segunda novela de la saga del detective Kellerman, pese a que es autoconclusiva. Al menos por ahora, es independiente. Creo que es importante a tener en cuenta ya que ahora hay tantas sagas y trilogías y etc. 

Debo admitir que si hablamos de realismo aquí el libro flaquea un poco. Una de las protagonistas que integrará el grupo de análisis de la conducta, se le da una placa y una arma así como así. Bueno, si fuera tan fácil ser policía lo seríamos la mayoría, y si encima fuera tan fácil pertenecer al FBI ni te cuento, y ya sin entrar en una unidad tan especifica. Ahora bien, si me baso en el libro como novela únicamente está muy bien. Personalmente me ha gustado mucho ya que el ritmo de la novela no para en ningún momento, mantiene una linea constante de acción y misterio. Como novela policíaca está relativamente bien, ya que si el objetivo es mantenerte enganchado al libro lo consigue. Yo lo abrí y lo terminé. Dos tardes me duró y porque no tuve tiempo en una sola.



Aquí haré un paréntesis. Normalmente no hablo de los autores en la reseñas propiamente dichas pero aquí le daré un párrafo, ya que considera que es importante saber que la autora no sólo se dedica a la novela policíaca, sino también novela negra, romántica y erótica; cada uno de los géneros bajo un seudónimo diferente. Y he creído importante comentarlo ya que encontramos en La sombra oscura de la duda un poco de todos los géneros. No he leído nada más de ella, así que no puedo confirmar si es así en todas sus novelas, pero al menos en esta sí. Hay un misterio: el asesino; hay parte de novela negra ya que los asesinatos son bastante explícitos, hay una persecución real y un terror real, hay un romance y las escenas sexuales entre los protagonistas de éste romance son bastante explicitas tocando así todos los géneros a los que se dedica la autora.


Ahora bien, en mi opinión el libro pese a ser un thriller policíaco, considero que está mayormente hecho para un público femenino. No digo que no le pueda gustar a un hombre sino que es algo que me he dado cuenta a medida que he ido analizando el libro después de leerlo. Pese a que el protagonista es un hombre y sea un thriller, lo veo enfocado un poco al público femenino. Los detalles en los que hace hincapié  el erotismo... veo que hay muchas cosas que a un lector masculino le puede dar igual, incluso información innecesaria mientras que a un público femenino son esos detalles lo que hace que se acabe de enganchar del todo.

Así que si buscas una novela policíaca muy real, verás que cojea un poco. Si buscas pasar el rato con un buen argumento y un buen suspense, ésta es muy recomendable.




ANDERSON, Sienna. La sombra oscura de la duda. ArgentinaEd.Vestales, 2013.- pag.320. ISBN: 978-987-1405-89-8



Para ver el BOOKTRAILER aqui


7 comentarios:

  1. Me encanta este genero, pero este libro no me atrae especialmente.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta. Este tipo de historias me suelen dar para una tarde la mar de entretenida. Me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues e ve muy interesante todo esto!!! A mi me gustan este tipo de libros así que seguramente un día de estos cae.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la novela de suspense, y las policíacas, no la conocía pero me la apunto. A veces da igual que sea muy real, pero si tiene buen argumento como dices y buen suspense, a mi ya me engancha.
    Por cierto, felicidades por el cambio de look, me encanta! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. No concocía a esta autora ni el libro, pero me gusta una novela negra dirigida al público femenino, así que lo tengo en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me suena este libro, creo que de haberlo tenido en la mano y ojearlo. En el fondo tienes que tener en cuenta que es una novela y aceptar o pasar por alto algunas cosas como eso que comentas de hacer policia asi por que si a una persona. Se mira un poquito para otro lado y ya esta pero es cierto que esos detalles pueden llegar a molestar.

    No creo que lo ponga en mi lista de lecturas de momento porque no me llama la atencion tanto pero tampoco lo descarto totalmente.

    Saludos
    Neftis

    ResponderEliminar