miércoles, 31 de julio de 2013

Me cambio de ropa....

Bienvenidos una vez más a esta nuestra biblioteca. Recordar no alzar la voz, tratar con cariño a nuestros amigos los libros y que nada salga de estas paredes sin nuestra previa autorización. Bueno, hay una cosas que si podéis llevaros con vosotros, una sonrisa y espero que también os vayáis cargados de buenas ideas sobre los libros que leeréis este verano.

Aunque hoy no os traigo ninguna reseña, os traigo mi pequeña indignación cuando veo que han cambiado las portadas de los libros y con ello, en ocasiones, las ediciones. Soy una persona bastante maniática con el tema de que cuando empiezo una saga me gusta que sus ediciones sean iguales, pero si una cosa me saca de mis casillas es que encima lo cambien por una edición con la imagen de alguna película o serie. Aunque en algunas veces mejoren, siempre es mejor tenerlo todo igual, ¿no?


Voy a empezar con mi fuente de inspiración para escribir esta delirante entrada, y ha sido la edición de bolsillo de “Cazadores de sombras”, ¿no podían estarse quietos? No sé si soy la única que lo cree, pero la edición rústica tiene unas portadas bonitas (aunque son mejor la de la saga "Los orígenes").




Otra portada que me molestó, más por que yo ya tenía la edición antigua que por su nueva imagen, es la saga de Sookie Stackhouse, o como lo conoce la gente hoy en día “True blood”. Sé que la portada original es algo... carente de buen gusto, pero es que ahora mi balda queda descompensada! Encima no hay una, ni dos, sino que he encontrado hasta tres ediciones diferentes, pero solo la de la boca hace referencia a la primera temporada de la serie de TV.



Seguimos con la indignación, con la mayor de todas, porque es casi imposible encontrar la edición original de bolsillo de “El hobbit”; solo se encuentra el libro con la portada de la película. A mi me encanta la edición del Dragón, es preciosa. Creo que en esta mis compañeras, sobre todo Nimue, estará 100% a mi favor.



La imagen que traigo ahora no es ni siquiera una mejora de la portada original, a mí me parecen algo feas ambas, pero encima es la versión de la película americana de “Los hombres que no amaban a las mujeres”. Aunque mi mente cree recordar que también está con la portada Sueca.




Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos la edición de "Blade Runner" que originalmente se llama "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" con el conocido actor Harrison Ford. Ésta la pongo porque es un clásico entre los clásicos del mundo de la ciencia ficción y muchos solo tienen la imagen en la cabeza de la portada de la película. Aquí tenéis la portada original.



Este ha sido un post sobre todo, y ante todo, para desahogar mi rabia. Soy consciente que de cara a las ventas es rentable este cambio de imagen, ya que la gente que no conoce el libro, o que no sabe que esa película que tanto le ha gustado viene de una saga, al reconocer a los personajes en las portadas querrán comprarlo, pero eso no hace que me indigne menos tener mis colecciones a medias.

Gracias por leerme y perdonar el sermón del siglo!

14 comentarios:

  1. Si lo que quieren las editoriales es enganchar a la gente no lectora con las portadas de las peliculas puede que asi lo consigan. Yo prefiero las portadas no-pelicula.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo!!! de hecho estoy pensando en comprar de nuevo la primera de las crónicas de narnia porque tengo la versión antigua y se mezclo con la de ahora ._. la de cazadores de sombras no le veía el caso a cambiarla porque de hecho la original era muy bonita y cundo vi la de bolsillo casi me da algo, pero bueno, por lo menos aun siguen las otras creo ._.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, he de reconocer que concuerdo contigo en que la portada en la que sale Clary con el pelo llameante es impresionante, y que no había necesidad de sacar la otra portada con los actores. Pero en cuanto a la de Muerto hasta el anochecer, prefiero la segunda, la de la chica. Digamos que es más... sensual, lo que para mí le confiere más atractivo a la portada.

    Por lo demás, estoy completamente de acuerdo contigo. :)
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo!! Debo reconocer que solo hubo un caso que me gustó: Cuando sacaron la peli de crepúsculo, en su versión de tapa dura, la portada portada era doble para escoger la original o la de la película. besitos y genial entrada

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo mis manias con las portdas, en mi caso es que hay una editorial que saca clásicos muy baratos y como me gustan los compro, pero todas las portdas son exactamente iguales!!! entonces a veces quisiera tener más variedad en mi estante! jaja
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso igual, me matan esos cambios de portada incluyendo imágenes de la película. Es marketing, lo sé, pero no cuidan los sentimientos de los que realmente compramos y leemos que nos gusta tener nuestras colecciones UNIFORMES :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Odio estos cambios de portada, ¡las portadas originales son siempre las mejores! ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo.
    ¡Quiero a Smaug de vuelta!

    ResponderEliminar
  9. No conocía la nueva portada de CS pero no me gusta nada!!!
    Yo también odio esos cambios, como el de delirium o el de juntos...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Yo también detesto que cambien las ediciones! A mi me encanta tener una bonita colección en mis estanterías y, de repente, cuando ya tienes casi toda la saga comprada, ¡patapám! te lo cambian sin que puedas terminarla toda de la misma manera.

    ¡Lo detesto enormemente!

    ResponderEliminar
  11. Es que es un fastidio que te cambien las portadas, sobre todo cuando tienes una saga a medias y te la descompensan.
    Y cuando encima ponen la portada de le película...pues pero todavía.
    Aunque personalmente la portada de cds original nunca me ha gustado. Pero bueno, al cambiar de formato, como que fastidia algo menos.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Las portadas españolas de los libros de Charlaine Harris son infinitamente más bonitas que esas ilustraciones cutres xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, no me gusta nada tener una saga en mi estantería y que cada libro sea diferente. Hay algunas que mejoran pero normalmente van a peor, en fin jejejeje. Interesante entrada, besotes ;)

    ResponderEliminar
  14. A mi lo que mas me indigna es que normalmente los libros con portadas de las películas son más caros. Además las portadas nuevas siempre son mas feas, o al menos así me lo parece a mi.
    Un beso :)
    http://loveatfirstchapter.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar