viernes, 5 de julio de 2013

La espía Traidora. La misión del Embajador - Trudi Canavan


Género: Fantasía.

Sinopsis
Primera novela de la trilogía La espía Traidora. El protagonista de ésta, Lorkin hijo del  Gran Lord Akkarin y de la Maga Negra Sonea, viajará junto al embajador Dannyl a las tierras Sachakanas. Quiere dejar huella y estar a la altura del heroísmo de sus padres por haber salvado la ciudad. Para lograrlo acompañará al Embajador Dannyl hasta Sachaka...




Reseña
Aquí se nos presenta a Lorkin, y a una nueva sociedad que se ha formado en Kyralia. Poniéndonos en antecedentes antes estaban las dos clases, ricos y pobres, bien divididas y sólo los ricos podían ser Magos. Después de la invasión Sachakana en Kyralia y el papel de Sonea protegiendo la ciudad, el Gremio empieza a aceptar alumnos provinientes de los bajos fondos, de forma que la sociedad empieza a mezclarse y a cambiar. Aquí el protagonista es el hijo de Sonea, que ya con 20 años ha acabado sus estudios en la Universidad y no sabe que hacer con su vida. Él quiere ser alguien, hacer algo útil y cuando Dannyl es enviado como Embajador a Sachaka ve la oportunidad perfecta para salir de Kyralia y encontrar sus objetivos. Y no solo encontrará un objetivo a seguir, sino que se topará con un grupo de rebeldes, un grupo formado básicamente por mujeres, con un sistema matriarcal en medio de una sociedad machista y esclavista que es la sachakana.

En sí, para quien haya leído la saga predecesora, encontramos personajes que han salido en la trilogía de Crónicas del Mago Negro. En este caso Dannyl usa su posición de antiguo Embajador para continuar con sus investigaciones acerca de la Historia de Kyralia. En este caso él es Historiador.

Lo que más me ha gustado personalmente ha sido el hecho de que el protagonista ha pasado de ser una mujer a ser un hombre y creo que la autora ha sabido reflejar ese cambio. Sin ánimo de ofender, el cambio respecto la forma de pensar de una mujer (que piensa demasiado) a un hombre (que piensa de forma más simple) se nota. Me gusta también el ambiente, aquí vemos el lado opuesto. En la otra trilogía todo sucede en Kyralia y la parte “mala” son los sachakanos, aquí la acción se centra en Sachaka y podemos ver el punto de vista de los otros. Se nos revela las costumbres de la sociedad Sachakana.

Por otro lado y como punto flojo, creo que la autora viendo el éxito que tubo el libro de El Gran Lord, ha seguido exactamente el mismo hilo argumental. Tenemos unos personajes fuera del país haciendo sus pesquisas, y tenemos los problemas de dentro en que colaboraran los magos y los ladrones. En este caso en lugar de un asesino que mata por sangre tenemos un asesino de ladrones y la entrada de drogas en Kyralia (prácticamente un calco del episodio histórico de las Guerras del Opio en China (mitad del SXIX entre Gran Bretaña y China).

Eso si, la lectura sigue siendo igual de amena y rápida. Hay acción pero decae mucho el suspense. El misterio que se intenta crear es tan previsible que no consigue mantenerte enganchado. Aquí el amor no es el argumento principal, pero da la sensación que está en todas partes.

A mi parecer flojea un poco. Muy previsible, un intento de hacer algo como El Gran Lord y me ha decepcionado un poco.

Igualmente no nos desanimemos, la segunda parte permaneció varias semanas en las listas de los más vendidos en el Reino Unido. La verdad es que ya he empezado con él y verdaderamente es bastante mejor que esta primera parte. Hay muchas expectativas puestas en el tercer volumen, prevista su publicación en inglés para este verano.



CANAVAN Trudi. La espía Traidora (I). La misión del embajador. Barcelona. Plaza&Janes, 2012.- 512 pág. ISBN 978-84-01-35385-7

10 comentarios:

  1. No me llama mucho, pero igualmente gracias por la reseña^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, pero no creo que lo lea, porque tendria que leerme la saga anterior y no me veo con fuerzas, ni tiempo.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    El libro me hace tilín pero no sé si lo leeré. Tampoco he leído las crónicas del mago negro :P Ni se me había ocurrido relacionarlas pese al parecido de las portadas xDDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente esta saga en mis estanterías. son un poquito "gordos" e intentaré intercalarlos entre lecturas ligeras para que no sea espeso.

    gracias por la reseña

    Little Red Reading Hood

    ResponderEliminar
  5. Mi familia, muy divertidos ellos, me han regalado el segundo volumen. Obviamente no lo he leído, pero la verdad es que la temática me llama bastante. Ahora tengo varias lecturas que me interesan más, pero creo que intentaré hacerme con el primero para iniciarlo como es debido, ¡porque pinta muy bien!

    Un saludo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, he sentido curiosidad al ver la portada, mi sobrina la está leyendo, no es de mi estilo y además ni conozco la anterior saga.

    gracias por la reseña, besos guapa:)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Sinceramente no me llama mucho, pero gracias por la reseña. Feliz finde cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. Me parece una propuesta interesante. Por otra parte, no he leido la saga anterior "el msgo nrgro". quizá me anime, pero no lo tengo claro.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues este libro no me lo conocía!!
    pero la verdad se ve muy interesante, me ha gustado su reseña :D

    ResponderEliminar
  10. Aún no he empezado con Trudi Canavan, pero le tengo ganas.
    La lástima es que sea previsible y que la autora se "etiquete" con la misma linea argumental.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar