viernes, 12 de julio de 2013

Amos y Mazmorras - Lena Valenti





Título: Amos y Mazmorras: La doma y El Torneo
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir y Debolsillo
Género: Erótica.





Sinospis

Cleo siempre quiso ser agente especial del FBI, como su hermana Leslie, pero cuando la declararon no apta para el puesto tuvo que conformarse con seguir patrullando las calles de Nueva Orleans. Ahora, Leslie ha desaparecido y el FBI le ha pedido que colabore en la misión de rescate. Ella ha aceptado sin pensárselo dos veces... y no sabe dónde se ha metido. Su hermana mayor estaba investigando una red de trata de blancas y tráfico de drogas de diseño, y había logrado infiltrarse en un juego de rol llamado Dragones y Mazmorras DS. Cleo tiene que hacerse pasar por ella y convertirse en una sumisa. Muy amablemente, el FBI ha puesto a su disposición a un atractivo y arisco "profesor" para que la instruya en el oscuro arte del BDSM: Lion Romano, el hombre por el cual está coladita desde siempre. 
En una carrera contrareloj, ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro, amor, sensualidad, crudeza y crueldad en la que las fustas y los látigos marcarán la realidad y el día a día.

Reseña:

Quien haya leído en otras ocasiones alguna de mis reseñas sabrá que no soy de las que pone la sinopsis "oficial" que viene impresa en los libros, pero esta la he querido poner porque me parece excesivamente larga. Es algo de lo que peca, en exceso, Lena Valenti en sus libros. Parece que te cuenta de que va y no contenta con ello va más allá. Aunque me encantan sus libros de la saga Vanir, pero eso otro día con más tiempo.

Fuera de este detalle, que quería ver plasmado en una de mis reseñas de esta autora, ahora os voy a contar mi impresión acerca de la novela que nos compete. 

En la portada podemos ver que nos la venden como una autora al estilo E.L. James (autora de Cincuenta sombras), pero eso está lejos de la realidad. Su forma de redactar nada tiene que ver con lo que hemos leído de manos de James. A mi me gusta bastante más Valenti, la verdad. Aunque también es una lectura rápida, refrescante y dinámica, para mí está mejor estructurada.

Yo no soy demasiado buena en eso de decir "está bien escrito o no" porque no me fijo demasiado. He de admitir que si no es algo muy cantado a cuatro voces de tenor me salto bastante este detalle del libro, por lo que os voy a hablar del contenido, de la chicha, de la historia. 

Creo que está muy bien planteada, engancha y es curiosa, pero también me da la sensación de que es muy apresurada, pasan muchas cosas y en muy poco espacio de tiempo. Peca de querer especificar demasiado el mundo BDSM y usa muchos términos de prácticas sexuales de este estilo que si no estas familiarizada, y quieres saber de que habla en ese momento, pueden hacerte perder el hilo. Sí es verdad que de vez en cuando es Lion, o Cleo investigando, los que te desvelan estas incógnitas. Aún así, y para que no perdamos demasiado la dinámica, Valenti añade al final de sus libros un pequeño glosario con las descripciones de algunas prácticas (no os tendréis que ir a san google para saber que dicen). Yo directamente me leí el libro y luego el anexo ;).

Me gustó que creara un juego de rol con sus reglas, sus cartas, sus jugadores... Todo basándose en el original, claro está, pero dentro de un mundo de sumisión y dominación. El problema para mí es cómo están incluidas "las normas del juego" en la historia. Ahí sí que peca un poco de Cincuenta sombras, me recordó demasiado al contrato que Christian Grey le da a Anastasia, y que al igual que en este libro, me salté a la torera. He jugado algo a rol así que no me podía ser muy difícil seguir la dinámica del juego. Creo que esto es lo que más me gustó del libro, por eso.

Sobre los personajes, Cleo es una chica fuerte, terca, es policía, y se adapta perfectamente a su papel de sumisa, para mí con demasiada rapidez...¿Realmente sólo lo hace ver? Punto fuerte, que es desinhibida, no le da miedo superarse y lucha por lo que cree correcto.

Lion por su parte no es el típico niño rico al que nos han acostumbrado las historias que nos venden ahora como novedad. Es un tipo normal, solitario, que teme al amor, se debe a su trabajo y cree estár feliz con su forma de vida. Es amigo de Leslie y Cleo desde que él tenía 8 años, por lo que su sentido de protección está hiperdesarrollado. Aunque es un hombre realmente imponente, a mi Lena me tiene acostumbrada a unos hombres demasiado impresionantes, puede que por eso este me parezca algo más "normalito".

Algo que me gustó fue que la trama no fuera única y exclusivamente la relación de ellos dos. Sí que es verdad que el primero es casi todo el rato sobre Cleo y Lion, pero el segundo tiene algo más de acción e interactúan con más personajes y toma importancia la trama principal, que no es otra que un caso policial de infiltración. El tema policiaco, mezclado con amoríos, me parece ideal. Me gustó mucho también el caso que se plantea en esta novela. No es tan descabellado que lo que explica pueda suceder y te engancha el saber cómo acabará la historia.

Resumen final, es un libro para pasar el rato. Yo me lo leí en dos días, porque me enganchó y me gustó (para que engañarnos). Lo recomendaría si te gustan las investigaciones, los amores, y el sexo. Aparte de que su edición de bolsillo es cómoda y económica. Yo no me lo pensé y en cuanto salió a la venta, pasó a formar parte de mi querida estantería.


Como curiosidad deciros que Lena Valenti ha puesto a la venta un juego de cartas sobre Dragones y mazmorras DS, para que puedas hacer tus propias partidas. Yo estoy deseando hacerme con ellas, porque como ya he dicho, para mí lo mejor es el juego que se inventa. Aunque no sé si estaría dispuesta a jugar.




15 comentarios:

  1. Hola, Ryu!
    Tiene buena pinta el librito.¿Te puedes creer que no conocía a la autora?.
    Gracias por esa gran reseña!!!

    ResponderEliminar
  2. hola cielo lo compre otro dia y empece a leerlo, pero lo deje pues no me llamaba mucho la atención. Un besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenaaaaas!
    La verdad es que he leído mil opiniones distintas sobre la autora y de el primer libro de esta colección ya ni hablemos. Tengo sentiemientos encontrados y no tengo muy claro si quiero leerlo o no. Supongo que al final la curiosidad podrá conmigo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña!! yo soy adicta a los libros de Lena, la capacidad de invención de la autora es increíble. No se le resiste nada y por esa gran variedad es de mis autoras favoritas.
    Deseando saber quienes serán los próximos en jugar...

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  5. Esta reseña me viene perfectamente en el momento indicado, ya que estoy considerando comprar los libros. :)
    Ahora me queda más en claro que debo esperar de ellos. ¡Gracias!.

    Un abrazote. :D

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. recuerdo habérmela leído el primer libro y si que me gustó >u< a por el siguiente! ^v^

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado mucho la atención el personaje de Lion, me parece que puede ser una buena historia!
    Gracias por la reseña :D
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    La historia no me llama.
    Vi el primer libro y la edición es MALÍSIMA, hay faltas de ortografía en todas las páginas, la maquetación se mete prácticamente en la encuadernación, la letra es gigantesca...
    en fin que no puedo ni verloXD

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que edición has visto? ¿La de editorial vanir o la de debolsillo?

      Eliminar
  10. Pues le tengo ganas espero que me guste :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Acabo de salir de Cincuenta Sombras, y aunque me gusto mucho, no creo leer éste tipo de género por un tiempo, pero me alegra que te haya gustado, a pesar de los errores que pudo haber tenido, muy buena tu reseña, gracias por ella ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No me termina de llamar esta saga, aunque igual pruebe a leerla solo por curiosidad :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Pues la verdad es que sí que le tengo ganas, pero la portada me da mucho mal rollo, no sé que me pasa últimamente con la novela erótica..

    Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/
    Me quedo y te sigo!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantaron, enamorada totalmente de esos libros me los acabe en menos de nada

    ResponderEliminar