sábado, 1 de junio de 2013

Novedades Junio

¡Buenas tardes nuestros queridos y ávidos devoradores de libros!
Como sabemos que no os gusta eso de no tener un libro para leer entre vuestras manos (a nosotras nos pasa igual) aquí os dejamos una selección de algunas de las novedades que nos esperan este Junio. ¿Veis alguna interesante? Nosotras ya hemos fichado tres o cuatro ;)

En venta el 4 de Junio


Autor: J.R.R. Tolkien
Título: La caída de Arturo
Editorial:Minotauro
Género:Fantasía 
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.95

Sinopsis: La Caída de Arturo, única incursión de J. R .R. Tolkien en las leyendas del rey Arturo de Bretaña, puede ser considerado su mayor logro en el uso del metro aliterado en inglés antiguo. Una obra en la que consiguió comunicar la sensación de inevitabilidad y de gravedad de los acontecimientos: de la expedición de Arturo a las lejanas tierras paganas, de la huida de la reina Ginebra de Camelot, de la gran batalla naval al regreso de Arturo a Bretaña.



Autor: George R.R. Martín
Título: Wild Cards II: Ases en lo alto
Editorial: Timunmas
Género:
    Presentación: Rústica sin solapas
    Precio: 17.05
 

Sinopsis: Todo comenzó cuando en 1946 el denominado virus Wild Card fue liberado en los cielos de Nueva York. Un virus que dio superpoderes a los Ases y desfiguró a los Jokers. Ahora, treinta años después, sus víctimas se enfrentan a un nuevo peligro. Desde las profundidades del espacio se acerca un ente alienígena, una amenaza mortal que podría destruir el planeta. Y en la tierra, el nuevo líder de una antigua secta de masones conspira para ayudarlo.Ases y Jokers deberán dejar de lado su odio y desconfianza, y formar una alianza si quieren ganar una batalla que no pueden perder.

Autor: Maggie Stiefvater
Título: Las Carreras de Escorpio
Editorial: Destino
Género: Narrativa juvenil
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.95

Sinopsis: En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.




En venta el 6 de Junio

Autor: Stephen King
Título: Joyland
Editorial: Random
Género: Narrativa

Sinopsis: Devin Jones es un estudiante de 21 años que consique trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.

Autor: Sherrilyn Kenyon
Título: Hijo de las sombras
Editorial:Esencia
Género: Romántica
Presentación: Rústica con solapas
Precio: 18.00

Sinopsis: Caillen Dagan ha aprendido a vivir en el Universo Ichidian casi como un espectro. Cuando lo detienen y están a punto de ejecutarlo, su ADN revela su verdadero origen. Entonces se ve obligado a adentrarse en un mundo aún más peligroso y despiadado que el de las sangrientas calles en las que se crió. Desideria persiste en su lucha por ganarse un lugar de honor en la guardia real de su madre. Pero cuando denuncia un complot para asesinar a la reina, se pondrá en el punto de mira de los conspiradores. Tanto Caillen como Desideria deberán aprender a luchar juntos, porque si fracasan, el mundo será un poco más desleal... y mucho más peligroso.

En venta el 11 de Junio


Autor: Belinda Alexandra
Título: Melodía en la Toscana
Editorial:Martínez Roca
Género: Novela histórica
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 23.90

Sinopsis: 1914. Florencia. Un misterioso hombre apodado el Lobo abandona a una recién nacida a las puertas de un convento de clausura. Una llave de plata oculta entre los paños que la envuelven es la única pista sobre su identidad…Quince años después, la pequeña huérfana, Rosa Bellocchi, se ha convertido en una bella muchacha con un don especial para la música y una sensibilidad inaudita hacia todo lo que la rodea. Su falta de vocación para tomar los hábitos y su espíritu curioso la conducirán hasta la villa Scarfiotti como institutriz de Clementina, la hija del marqués de Scafiotti y su inquietante esposa, una mujer fría y calculadora que esconde un oscuro secreto. Rosa, intrigada por un misterio que parece envolver a toda la casa y sus habitantes, hará lo posible para descubrir la verdad a pesar de las consecuencias…


Autor: René Guénon
Título: El esoterismo de Dante
Editorial: Paidós
Género: Mitología y simbolismo
Presentación: Rústica con solapas
Precio: 9.95
 
Sinopsis: En este libro, tan breve como suculento, René Guénon corrige los errores de quienes no habían hecho sino entrever el sentido profundo de la obra de Dante y, a la vez, proporciona una explicación enteramente nueva de múltiples puntos que los exegetas del autor de La divina comedia jamás habían podido resolver de forma satisfactoria. Sin la pretensión de ser exhaustivo sobre un tema que podría resultar inagotable, Guénon proyecta así una luz inesperada sobre un aspecto de la obra de Dante que es propiamente esotérico e iniciático. Dante fue, sin duda, algo muy distinto al genio literario que tanta admiración despierta, y es evidente que muchas cosas, por no decir muchos tesoros, quedan todavía por descubrir en lo que René Guénon ha llamado con razón «el testamento espiritual de la Edad Media».

En venta el 18 de Junio



Autor: Tara Moss
Título: Te encontraré
Editorial:Martínez Roca
Género: Thriller
Presentación: Rústica con solapas
Precio: 18.90

Sinopsis: «Resulta esclarecedor saber que alguien paga para que te maten. La mujer miraba las cifras expuestas en la pantalla del ordenador que tenía ante sí, después volvió la vista hacia el balcón abierto, ciega a las cúpulas y los chapiteles que penetraban en el amanecer de los cielos españoles, ciega a las palomas que volaban por delante de ellos, ciega a todo con la excepción de los seis dígitos fatídicos impresos en su mente: 500 000 euros. Ese era el precio que habían puesto a su cabeza…» Mak Vanderwall, una explosiva modelo, expsicóloga forense y detective privado, ha desaparecido sin dejar rastro. La corrupta y poderosa familia Cavanagh, a la que Mak estaba investigando por un caso de asesinato encubierto, ha puesto precio a su cabeza. Mak se ha convertido en una pieza peligrosa en su juego de poder y la única manera de acabar con este problema es silenciándola para siempre. En su huida contrarreloj se ocultará en París, Barcelona y Sídney, donde encontrará algunas de las claves que la ayudarán a esclarecer todo. Robert White, apodado el Americano, será el encargado de acabar con ella. Y contará con recursos y hombres ilimitados para lograrlo…

Autor: Kim Stanley Robinson
Título: 2312
Editorial: Minotauro
Género: Ciencia ficción
Presentación: Rústica con solapas
Precio: 21.95

Sinopsis: Corre el año 2312. Los avances científicos y tecnológicos han abierto una puerta a un futuro extraordinario. La Tierra ya no es el único hogar de la humanidad: lunas y planetas de todo el sistema solar se han convertido en nuevos hábitats. Pero durante este año, 2312, una serie de sucesos forzará a la humanidad a afrontar su pasado, su presente y su futuro. El primero de estos sucesos se produce en Mercurio, en la ciudad de Terminador, lugar que supone un prodigio sin precedentes de la ingeniería. Una muerte inesperada transforma la vida de Cisne Er Hong. Y Cisne, que en el pasado se dedicaba al diseño de nuevos mundos, se verá arrastrada a una intriga que tiene por objeto destruirlos.

En venta el 28 de Junio


Autor: Boris Volodarsky
Título: El caso Orlov
Editorial: Crítica
Género: Novela histórica
Presentación: Rústica con solapas
Precio: 29.90

Sinopsis: «Tal vez haya llegado el momento de empezar a escribir una nueva historia dela Guerracivil española», nos dice Boris Volodarsky, que fue capitán de los Servicios de Inteligencia Militar de Rusia (GRU) y es el mayor experto en el estudio de los servicios secretos soviéticos. La nueva documentación disponible en la actualidad permite conocer mucho mejor la realidad de la intervención rusa en España y el papel desempeñado por sus agentes: Gerö, Grigúlevich, Philby (enviado originalmente para asesinar a Franco), Koltsov y, en un lugar muy especial, Lev Nikolsky, conocido como Alexander Orlov -el hombre que engañó a Stalin y ala CIA, y al mundo entero con sus memorias- quien desde febrero de 1937 dirigió el NKVD en España y fue responsable de una etapa de terror sangriento, que incluye los asesinatos de Kurt Landau y de Andreu Nin.





9 comentarios:

  1. Las recomendaciones de esta entrada te han quedado perfectas! Especialmente las primeras 3!
    amo la literatura artúrica, me llama la atención aunque sea un poquillo difícil. La verdad no me imagino como Tolkien pudo haberla desarrollado, me encantaría poder leerme su libro.
    Y después lite fantástica siii! :D los titulos han estado geniales.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, los 3 primeros son mis favoritos también :D aunque debo admitir que el de Te encontraré me ha llamado poderosamente la atención. Creo que solo hace falta ver en el archivo lo llena que tenemos la parte de lit. fantástica para ver que nos encanta también!!

      Yo me pillaré el de Tolkien y haré reseña ^^

      Eliminar
  2. En principio ninguno me llama la atencion, otra cosa sera que luego me de un arranque y me lea unos cuantos.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  3. El que más me llama la atención es 2312, ya que últimamente estoy leyendo más juvenil y ciencia ficción...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Un mes muy interesante, el que más me gusta "Melodía en la Toscana", aunque parece que también tiene buena pinta "Te encontraré". Y la curiosidad es el de Tolkien, no tenía ni idea de que había escrito novela arturica. Gracias por la información y besos.

    ResponderEliminar
  5. Este mes salen a la venta libros muy buenos. No tenía ni idea del de Tolkien ni el de George R.R.Martin. Todo lo que he leído de ellos me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me llama el de Tolkien principalmente

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Esperando impaciente a que salga Joyland!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas novedades, me llaman los de Sherrilyn Kenyon, me encanta mucho como escribe, aun no leo la serie de este libro, pero sin duda han de ser muy buena.
    Saludos!!

    ResponderEliminar