viernes, 21 de junio de 2013

Cincuenta Sombras de Gregorio



Género: Comedia


Sinopsis:
Rossella Calabró nos deleita con ejemplos cómicos del deseado "Grey", que está en las fantasías de las lectoras de E.L.James, y el "Gregorio"; el hombre que nos acompaña en la vida real.







Reseña:
Debo admitir que me resulta un poco complicado reseñar este libro, porque para empezar no es una novela. Lo cogí pensándome que sería una novela cómica y me he encontrado con un libro de 50 capítulos, en que cada uno de ellos es un monólogo. Cada monólogo representa una "sombra" y a la vez cliché, por decirlo de alguna manera. Digamos que con todo el humor del mundo nos menciona aquellas cosas que se cree que son lo "perfecto" del Sr. Grey (y sin menospreciarlo, cosa que he encontrado muy bien) y luego nos pone en ejemplo lo que sería en ese aspecto un hombre normal y corriente y con ello te monta un monólogo, ya sea hablando de comida como de zapatos. 


Es muy interesante, si este libro cae en tus manos, que te leas el prefacio. La autora nos explica el porqué de la creación de este libro, cosa que me ha gustado mucho, ya que es algo en lo que nosotras hemos hablado en tertulias (sí, a veces nos reunimos las amigas a hablar de los libros leídos en común). Básicamente trata de decirnos no sólo el porqué, sino también el objetivo del libro, y no es otro que hacer ver a las lectoras enamoradas de Christian Grey (con todo el respeto, por supuesto) que es un fenómeno literario no tan perfecto como se cree y ver que en la vida real nos enamoran muchos más nuestros "Gregorios", que pueden tener sus defectos pero son los que nos hacen reír. A todo esto, Gregorio no es nadie y son todos. Gregorio es Gregorio por no llamarle Pepito, es una similitud castellana a Grey donde poder hacer la comparación divertida a todo hombre. 

Es un libro a leer con la mentalidad abierta y con humor, y sobre todo requiere haberse leído Cincuenta Sombras de Grey. Bueno, no es necesario, pero entonces no pillarás la mitad de las bromas. 

A mi parecer es lo que yo llamo, un libro de metro. Un libro para llevar en el bolso y leer en trayectos cortos, nada de sentarte en el sofá/cama con música de ambiente y relax. En primer lugar por la falta de hilo argumental (nada extraño teniendo en cuenta el tipo de libro que es) y en segundo lugar por que estarse dos horas leyendo monólogos no tiene gracia, lo suyo es leerlos ahora uno, ahora otro... No sé si habéis leído libros así, pero los que lo hayáis hecho sabréis a lo que me refiero: cuando te acostumbras a la comedia empieza a perder la gracia, y este no es una excepción.

Pese a eso, es fácil, ameno y divertido. No te recomiendo que vayas a comprarlo, porque no vale la pena gastarse el dinero en él, pero si cae en tus manos no lo dejes olvidado, léelo y ríete un rato. 



CALABRÓ, Rossella: Cincuenta Sombras de Gregorio. Editorial Planeta, 2013. -128 páginas. ISBN: 978-84-08-05095-7





Para ver la reseña que se hizo en este Blog de Cincuenta sombras de Grey aquí.




15 comentarios:

  1. Me he reído con las últimas líneas. Eso de no ir a comprarlo es un puntazo! :P

    ResponderEliminar
  2. Jajajja no sabía que hubiera un libro así! Coincido un 'Una de Magia, por favor' xDD

    ¡Gracias por la reseña! Me acordaré de echarle un vistazo si algún día lo veo por ahí ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo lei y me parecieron graciosos algunos capítulos,pero para leer a ratos como dices,besotes

    ResponderEliminar
  4. En un principio me llamo la atencion pero cuando lo ojee y vi de lo que se trataba me parecio la cosa mas absurda que han publicado a la sombra de Grey.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  5. Pues eso haré xD No tenía pensado comprarlo, y ahora tampoco, pero si cae en mis manos puede que lo eche un vistazo =P

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. Bonita frase la del final, si te soy sincera no me atrae demasiado, pero como has dicho, si cae en mis manos, lo leere!

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! jajajja ya me han hablado más de una amiga de este libro. Aunque se ve que te echas unas risas a mi especialmente no me llama, es que sinceramente tengo muy poco sentido del humor... jajaja y no me veo leyéndolo :p

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, este tipo de lecturas no me llama...si no puedo con Grey menos con Gregory! Jaja besos :)

    ResponderEliminar
  9. Oh... Es la primera critica que leo sobre el, tenia ganas de leerme este libro por la burla que hacen, pero ahora con lo que mencionas definitivamente no tiene mucho caso invertir dinero en el jojojo. Si alguna vez llega a mi manos igual le daré su oportunidad.
    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D

    Pues la verdad es que ni he leído Cincuenta sombras de Grey, ni tenía pensado hacerlo de momento. Pero si algún día lo hago, y tengo la oportunidad de echarle un vistazo a esto sin duda lo haré. :D

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  11. He leído muchas reseñas sobre este libro y está claro que gusta a todo el mundo, quizás porque de Grey (al que no conozco), se ha convertido en un mito y Gregorio es tan real que casi que me apetece conocerlo antes que al otro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    No me llama para nada na que tenga relación con 50 sombras, ni siquiera una crítica en comedia de esta haha

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo, pues ultimamente estoy leyendo muchas criticas positivas sobre este libro, lo dejo para mas adelante pues tengo una lista interminable de libros por leer. besos

    ResponderEliminar
  14. No he leído 50 Sombras, y tampoco tengo ganas de leerlo, así que este nada. De todas formas, gracias por la reseña. Te sigo :)

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  15. 50 sombras de Grey para mi es de lo peor que he leído últimamente, no me atrevido ni creo que me atreva con las otras partes. No me extraña que hayan sacado un libro donde podamos enamorarnos de nuestros Gregorios, Antonios, Manolos o nuestros hombres de estar por casa que seguro que son más asequibles y más auténticos. Me apunto el libro.
    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar