viernes, 28 de junio de 2013

Cazadores de Sombras: Los Orígenes - Cassandra Clare


"La magia es peligrosa, 
pero el amor lo es todavía más."


Título: Cazadores de sombras: Los orígenes
    • Ángel mecánico
    • Príncipe mecánico
    • Princesa mecánica
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino

Sinopsis: 

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intenta salvar...el mundo.

Reseña: 

Ayer acabé con la trilogía “Los orígenes” de la saga Cazadores de Sombras y he de decir que esta es la que más me ha gustado de los tres bloques sobre "la Clave" destinada a salvar al mundo de los seres paranormales. 
Sé que debería haber empezado a escribir mis reseñas cronológicamente, pero hay algo en mí que me insta a adelantarme y hacerlo de esta novela primero.
Basada en un Londres de 1878 donde la era tecnológica dejaba que desear y cualquier pequeño avance parecía el mayor invento de la historia (que posiblemente era verdad) conocemos a los parientes lejanos de la primera saga Cazadores de Sombras. Es un ambiente Steampunk y romántico, donde la tragedia se masca en cualquiera de los tres libros en los cuales se componen la historia que nos atañe. Con personajes más adultos mentalmente y que se han enfrentado a duras pruebas. Una época donde la mujer era poco más que un objeto de decoración y que aunque estaban entrenadas para luchar, se debían al hombre. Aunque el problema es, que si a una mujer le das las armas y la habilidad para ser una guerrera, no puedes esperar una sumisión por parte de ella.
Encontraremos Demonios, Ángeles, Brujos, Hadas, Lobos, y cualquier tipo de ser mágico que puedas imaginar. 
No sé como describir como han calado estos personajes en mí. Tessa es una joven que decide embarcarse desde Estados Unidos hacia Inglaterra con el único propósito de localizar a su hermano mayor y darle la noticia de que su abuela, y único pariente que les quedaba, ha fallecido. Cuando desembarca en el puerto su vida da un giro de 360 grados dejándola en una posición bastante complicada y descubriendo cosas de si misma que podrían llegar a asustar a cualquiera, pero ella encuentra el modo de sobrellevarlo y aprender a aprovecharse de su desgracia para llevar su nueva vida en Londres.
Es en este punto cuando conoce al impresionante Will (100% mi prototipo de hombre) y a James. Ambos Cazadores de Sombras, terriblemente diferentes, mejores amigos y parabatai.
Will es un chico de ojos azules, pelo oscuro, atractivo, galés, huraño y esquivo. Trata a todo el mundo con ironía y sarcasmo. Hace risa de todo lo que le rodea, por muy escabroso que sea y da la apariencia de ser un “bala perdida”. No obstante tiene un lado sentimental, ya que ama la literatura y recuerda cada uno de los pasajes de sus libros preferidos. ¿Alguien que ame hasta ese punto el arte escrito, no puede ser realmente una mala persona, verdad? Por mucho que se empeñe en apartar a todos de su lado.
Aunque no todos sufren ese desdén por parte del chico, Jem es una excepción. Un chico frágil y enfermizo de ojos color plata, cabello blanco y piel cetrina, amable, cuidadoso, procedente de china (aunque no es chino, sólo vivía allí). Él es el único capaz de dominar la fiereza de Will y por ello se convierte en su parabatai, su hermano de sangre, espíritu y corazón. Jem centra más su pasión por el arte en la música y es un gran intérprete al violín, algo que a mí me parece de lo más atractivo.
Son la combinación perfecta en la lucha. La calma y la tempestad y su sincronía es perfecta.
Estos son nuestros tres protagonistas aunque no estarán solos ni se centraran solo en ellos. Tambien encontraremos la historia de la criada Sophie, de la directora del instituto Charlotte y su marido Henry, de la malcriada Jessamine o de los hermanos Lightwood. 
El malo de la saga es el Magister, quien ha instigado toda la trama para hacer imposible la vida de Tessa. Han de averiguar que es lo que este personaje desea y porque persigue con tanto empeño a una joven de 17 años que hasta hace unos pocos meses se encontraba al otro lado del charco y no tenía ni idea de que era el mundo de los cazadores de sombras.

Sin duda alguna, y a pesar de que puedan haber detractores, esta saga me encanta, me apasiona y, aunque suene a Spoiler, tengo que confesar que las ultimas 10 páginas de “Princesa Mecánica” no he podido leerlas. Las lágrimas no me dejaban ver las letras, y solo de recordar este precioso y amargo final aún lloro sin poder controlarlo.

Cuando solté el libro escribí en mi libreta de anotaciones:

Y cuando la luz se apagó y volví a recordar lo que había leído en las últimas páginas de la trilogía, mis ojos no pudieron evitar volver a llenarse de lágrimas y llorar por la pena y la emoción.”

Creo que este es el mejor final que le puedo ofrecer a estos nuevos amigos que guardan un especial lugar en mi estantería.

No obstante, y como punto crítico hacia la novela, va dirigida a la edición. Las portadas he de admitir que me parecen preciosas, soñadoras, y encantadoras. Me encantan los colores metalizados y la fotografía, pero... y es un gran PERO hay dos cosas que no me han gustado por parte de la editorial. Cuando le quitas la solapa para leer el libro, y lo sostienes en tus manos, la pintura del lomo se queda en las palmas y por lo tanto se borra el nombre impreso (mal) y muy muy muy mal es que en el tercer libro, “Princesa mecánica”, te comes uno de los mayores spoilers de la vida... NO LEÁIS LA SOBRECUBIERTA , ¡¡de verdad!! Es el árbol genealógico y por lo tanto te dicen la pareja final del libro. Sí, se sabe que habrá un trío amoroso. Sí, puedes suponer con quien se quedará. Pero de ahí a que te lo pongan por escrito en un sitio tan claro y que mirarás.... lo veo FATAL.

Ahora sí, habiéndome quedado a gusto con este último punto, diré que espero que os haya gustado la reseña, que espero que leáis los libros y que me digáis vuestra impresión acerca de él.

Y recordar que en Agosto tendremos por fin a Jace Wayland entre nosotras de carne y hueso y en gran pantalla.


14 comentarios:

  1. Pero las novelas se pueden leer independientemente?? Yo me quería leer la princsa mecánica pero no sabía que formaba parte de una trilogía.... Bueno pues habrá que empezar a leerlos... Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo terminé Princesa Mecánica hace un par de semanas y la verdad es que me encantó, tuvo un final super acertadísimo. Y vaya que si lloré. Buff, fue demasiado :'( Me alegra que te gustara la trilogía :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. La saga de los orígenes tengo bastantes ganas de leerla, todos la ponéis muy bien, y me parece más interesante que la saga original.

    Y gracias por avisar del spoiler de la sobrecubierta, bueno es saberlo xD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. yo me estoy leyendo princesa mecánica, me está matando... no hago más que llorar, leo un par de párrafos y mi cuarto se convierte en una piscina jajaja, pero está genial ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me ha gustado mucho la trilogia pero de momento y hasta que termine la otra saga me sigo quedando con la de Jace y eso que Will me encanta. ES cierto en lo de llorar. Desde un par de capitulos antes del final se abre el grifo de las lagrimas y la contencion de las mismas es muy, muy dificil. Estupenda reseña.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por el aviso. Odio que las editoriales spoileen la trama, por lo que no leo las contraportadas :$ Pero desde luego no se me ocurriría pensar que hay uno en la sobrecubierta. En serio, mil gracias por la advertencia.

    Esta saga me gusta mucho ^^ Yo es que soy cien por cien fan de CdS y todo lo que sale me lo compro. Me alegra saber que el último libro está a la altura de la saga porque con lo que me gusta sería una pena que estropearan el final como pasa en muchas sagas :$

    ¡Qué ganas de ver la peli!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    Casi parece que nos pusimos de acuerdo xDD Justo antes estaba haciendo la reseña de ángel mecánico cuando decidí terminarla mañana xDD Yo todavía estoy empezando a leer el segundo aunque tengo la trilogía entera en la estantería. Aunque le tengo especial cariño a la otra, está también me está gustado bastante *.*!
    Y ya estoy advertida de lo de la sobrecubierta, menos mal que me enteré antes de comprarlo que si no... xDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  8. Mi hija mayor me habla maravillas de esta saga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Suena muy interesante, tengo unas inmensas ganas de empezar a leerme la trilogía >.<. Y gracias por avisar lo de la sobrecubierta!.

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  10. Siempre me ha atraído mucho esta saga, aunque aún no he leído nada, y la verdad es que me apetece ponerme con el primero ahora que van a estrenar la película. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo prefier esta saga que The Mortal Instruments
    pero la vdd es que el final me decepcionó.
    Se me hizo muy 'mmneaahh, en serio?' digo, tu ya
    sabes de que hablo, y la verdad me pareció muy...
    acomodado para que resulte asi haha en fin,
    supongo que porque soy chicO no aprecio ESTE
    feliz y el choro tanto como ustedes ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando ponerme con esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. He leído la saga de Cazadores de Sombras y la verdad que me gustó bastante; así que me muero por empezar Los Orígenes!
    ¡Y muchas gracias por el aviso del spoiler! :P
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar