miércoles, 8 de mayo de 2013

The Globe - Shakespeare

Hoy quiero hablaros de un lugar que en mi opinión tenéis que visitar si vais a Londres: el The Globe, el teatro donde Shakespeare empezó y que es actualmente un museo sobre el autor. Aunque no es el teatro original, que  fue contruido en 1599 por Peter Street a orillas del rio Támesis sino una repoduccion construida en 1997 a unos 200 metros de donde el The Globe abrio sus puertas la primera vez (en 1597 la lincencia del teatro expiró y su dueño, James Burbage, lo traslado al otro lado del Támesis cambiándole el nombre)

Este recinto (el original) tuvo el honor de ser la cuna de obras tales como Romeo y Julieta, El rey Lear, Julio César, Macbeth, Hamlet, Otelo, etc. de la mano de la compañia teatral Lord Chamberlain's Men, donde participaba Shakespeare (de hecho el teatro fue construido para dicha compañia).

La verdad es que no esta precisamente céntrico, y depende de en que parte os alojéis tenéis un viaje, pero vale la pena. Además una vez visitado el teatro se puede llegar dando un paseo hasta el London Bridge, uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Personalmente os recomiendo bajar en Maison House y cruzar el puente. Es el camino más rápido para llegar.
Una vez hayáis cruzado el puente, a los pocos pasos os encontrareis con esto:


Si continuáis recto por esa calle justo al lado del teatro veréis la entrada/oficina de información. La entrada cuesta 13.50£, 11 si tenéis carnet de estudiante. En el precio se incluye una ruta guiada de unos 30~45 minutos donde te van explicando lo que vais viendo y anécdotas o extras.

Mientras esperáis el turno para la visita guiada podéis echar un vistazo a la parte inferior, donde los actores ensayan sus próximas obras (aparte de las visitas se sigue usando como teatro) al lado de un enorme árbol falso. Si investigáis por la sala hay algunas curiosidades expuestas en una enorme vitrina que llega del suelo al techo, y textos en las paredes.

Una vez llega el guía ya tendréis acceso a todo el recinto. La visita empieza en el teatro propiamente dicho, saliendo del recinto donde estáis y entrando en el edificio circular que se veía desde fuera. Entre broma y broma el guía nos fue explicando la historia del teatro (el original no estaba exactamente ahí), los inicios de Shakespeare, su vinculacion con el The Globe y curiosidades sobre el recinto (en que zona se sentaba cada clase social y porque, los decorados, etc.)


Una vez la explicación sobre el recinto finaliza os movéis nuevamente al interior, a una zona que antes no habíais podido acceder. Varias salas llenas de vitrinas y textos donde veréis vestidos originales de los actores de la época en sus obras, atrezzo, instrumentos musicales, decorados y diversas cosas relacionadas con el autor y el teatro. También veréis una imprenta antigua, de las primeras que existieron, junto con algunos textos impresos, escritorios y utensilios para la escritura.



La visita acaba, como no podía ser de otra manera, en la tienda de recuerdos. La verdad es que tenían muchos productos muy originales y bonitos, personalmente me habría llevado media tienda. Si os apetece (y si tenéis dinero, pues es caro) también hay un restaurante donde podéis tomar o comer algo dentro.




Si queréis más información sobre el The Globe, ubicación extra, funciones, horarios, etc. aquí tenéis la web: http://www.shakespearesglobe.com/


10 comentarios:

  1. Londres es una ciudad que tengo pendiente de visitar. Si algun dia consigo ir, me apunto la casa de Shakespeare para hacer turismo.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tenía pendiente y el año pasado la tache de la lista. Vale mucho la pena ir! Te faltara tiempo.

      Gracias por pasarte y saludos :)

      Eliminar
  2. En una de mis últimas visitas a Londres hice la visita guiada a este teatro y me encantó! Es una maravilla.
    Un día tengo que volver pero para ver una obra allí!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo y la chica que vino conmigo también queremos ir a ver una obra la próxima vez. Tiene que ser una pasada.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Tengo una visita pendiente a Londres desde el pasado puente de Diciembre, ya que al final no pudimos ir.
    Me anoto tus recomendaciones para ir a The Globe.
    Me ha gustado mucho la entrada!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) me alegro que te haya gustado ^^ espero que puedas disfrutar del the Globe :D

      Eliminar
  4. Buenas! Me gusta mucho el blog. Me quedo aqui!!!

    ResponderEliminar
  5. En cuanto vuelva, será visita obligada ^^

    ResponderEliminar