viernes, 17 de mayo de 2013

El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard

 



Título: El infierno de Gabriel.
Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Esencia
Género: Romántico
Publicación en España: 2013








Sinopsis:

La brillante estudiante Julia Mitchell acude a la universidad de Toronto para matricularse en el seminario sobre Dante que imparte el profesor, y eminencia en el tema, Gabriel Emerson.

En el pasado Gabriel fue un joven problemático, pero logró superar aquella adolescencia convirtiéndose en un referente para muchos expertos de Dante. Está orgulloso de su estatus social y lo logrado por méritos propios, pero todo lo que ha conseguido sufrirá peligro al conocer a su nueva alumna Julia.


Reseña:

  Uno de los motivos para leer este libro fue que el autor era un hombre. Para mí es curioso ver un mundo erótico para mujeres de manos del género masculino (aunque nunca ha dado la cara para saber si es realmente un hombre, ¿Será marketing? ¿O es vergonzoso?).

Un motivo para que tardara en leerlo fue mi miedo a otra novela más igual que Cincuenta sombras, o así te lo vendían en las tiendas. Pues bien, para mí, solo tiene algunos puntos paralelos, el resto nada de nada, gracias al cielo o en este caso al infierno.

Sí, es una novela en su mayoría erótica, pero en el primer libro apenas hay esa clase de contacto entre protagonistas, y esto es algo grato.

Lleva el punto de erotismo a su lugar. Insinuaciones, roces, sueños, miradas, simples fantasías que se quedan en eso. No es una relación "aquí te pillo, aquí te mato", como se suele decir. Todo lleva su tiempo tanto el cortejo, el conocerse, la relación en sí.

Tras leer algunas de las novelas que venden como "similares" a la ya mencionada saga de cincuenta, esta es un de mis preferidas (me refiero a las actuales novedades).

La forma de escribir es limpia y cuidada. Sencilla y amena, y con datos bastantes curiosos sobre Dante, su Beatriz y como el escritor desarrolla los pecados en su obra de arte "La divina comedia".

Hablemos de Gabriel. Es un profesor de 32 años inteligente, atractivo, gruñón, estricto, maniático, problemático, rico... asquerosamente rico, y extremadamente sexy. Vamos, ese profesor que nos gustaría tener en las universidades, y los cuales se cuentan con los dedos de una mano. Podrían existir perfectamente, pero son tan sumamente bordes que no quieres ni verlos. Sólo pueden destilar dos clases de sentimientos los amas o les coges la mayor de las manías. Así es el personaje central masculino de esta novela.

Sobre la protagonista femenina, Julia, solo decir que para mí es desesperante. En ocasiones me entraban ganas de meterme en el libro y darle dos bofetadas bien dadas por su tontería. Nunca la entendía, había cosas que para mí exageraba, y su visión de la vida no la comparto. En ocasiones sí que me gustaba, pero en su mayoría pensaba... ¿Qué hace Gabriel perdiendo su tiempo con esta chiquilla?. Así que bueno, tener en cuenta su
pavismo (¿existe esta palabra?) si queréis leerla.

Si os gusta la novela romántica os la recomiendo, creo que es bastante refrescante, una buena novela para antes de irte a dormir, o para esos días de playa y piscina en los que te quieres tumbar a leer mientras tomas el sol. Es un libro especial para la gente que ama este género, pues encontraras eso, romanticismo.




Esta saga se compone de tres libros. Actualmente hay dos publicados tanto en su país de oringen (Canada y USA), como en España. El tercero de los libros saldrá a la venta en Diciembre de 2013 en habla inglesa.

En esta novela se habla sobre la divina comedia, poema épico escrito por Dante Alighieri y que consta de tres partes; El infierno, el purgatorio, y el paraíso. También se nombra en varias ocasiones, incluso refiriéndose a los protagonistas con estos nombres, al propio Dante, a Virgilio (Poeta autor de la Eneida y al cual Dante admiraba) y Beatriz la que dicen era un amor idealizado del escritor de la divina comedia.


"Si no se modera tu orgullo, él será tu mayor castigo" 
 Dante Alighieri

"Hay un secreto para vivir feliz con la persona amada, no pretender modificarla" 
Dante Alighieri




7 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña, y darme una idea de lo que me encontrare en este libro, el cual quiero leer :), desde que llego, y cada vez estoy más convencida de leerlo.
    Saludos y que buenas frases de Dante.
    Feliz viernes y fin de semana :D

    ResponderEliminar
  2. Yo muero por leer este libro, lo tengo pendiente
    Besos pasate

    ResponderEliminar
  3. No es mi estilo de libro, así que no creo que lo lea.
    De todas formas, buena reseña.

    PD: ¡Participo en el sorteo! ¡Felicidades por los 100!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña :)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas locas. No porque me parezca que va a ser una obra magnífica ni mucho menos, pero me pica la curiosidad de tanto verlo por los blogs y librerías. Espero poder hacer mi propia reseña pronto :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Acabo de descubriros y por aquí me quedo :) Os invito también a pasaros por mi blog si tenéis un ratito.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Acabo de descubrir tu blog y me quedo.

    Este libro lo tengo en la lista de pendientes. Me lo han recomendado muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar