viernes, 31 de mayo de 2013

El éxtasis de Gabriel - Sylvain Reynard









Título: El éxtasis de Gabriel.
Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Esencia
Género: Romántico
Publicación en España: 2013






Sinopsis:

Gabriel y Julia mantienen una relación “permitida” tras pasar la barrera de ser profesor y alumna, o eso es lo que ellos creen. Tras unas idílicas vacaciones en Italia siguiendo los pasos de Dante, la vuelta a la realidad les hará despertar del sueño en el que vivían y donde se tendrán que enfrentar a aquellos que quieren verlos separados.


Reseña:

El segundo libro de la trilogía de Gabriel continúa justo donde lo dejaron en el primero. Gabriel ha de ir a hacer una conferencia sobre Dante a Florencia, y se embarca en dicho viaje con Julia, presentándola ante todos sus colegas como su fidanzata (novia/prometida) y ya se sabe, en un círculo cerrado de expertos, los oídos y los ojos indiscretos se conocen entre ellos. Los problemas están asegurados.

Como digo en la sinopsis, se creen a salvo de su desliz al dejar de ser profesor y alumna, pero la gente malvada y dañina no frena en su empeño de atacar ni aunque te separen kilómetros de distancia. Y es lo que vivirá la pareja en esta novela.

Sigue en su línea de novela romántica, erótica y dramática. El género se percibe en cada letra del libro y los conflictos están asegurados. Yo, personalmente, disfruto con un libro donde los protagonistas no lo tengan fácil. Que tengan más baches en su relación que alegrías, soy un poco “sádica” en ese sentido. Cuanto peor lo pasan, o peor son las pruebas que han de superar para poder estar juntos, más disfruto de la lectura. ¿Hasta dónde puede degenerar una historia de amor trágica, sin llegar a los derroteros de Shakespeare? ¿Hasta dónde será capaz de llevar a los protagonistas para que una reconciliación sea viable? Bien, aquí lo podremos ver con bastante claridad, aunque sigo siendo de la opinión de que Gabriel sería más feliz sin la plasta de Julia.

Gabriel quiere redimir sus pecados y afrontar su pasado con un futuro con Julia, así que se esfuerza en ser lo más sincero posible con la protagonista. El único problema es que no siempre se ha de saber todo lo que tu pareja a vivido antes de tu relación, y también deberías ser sincero (y previsor) si crees que hay alguna posibilidad de que la bomba estalle y arrase con todo. Hay que saber dosificar la información. Más o menos estos son los puntos que hacen desencadenar una historia de amor como la relatada en esta novela.

Julia, por su parte, sigue siendo una chiquilla para Gabriel, y se percibe con bastante facilidad la diferencia de edad y la falta de experiencia de la ex-estudiante. Vale que con un profesor como Gabriel los esquemas se rompen. Ha tenido una vida, cuanto menos, especial, complicada y algo descontrolada. Algo que si tu experiencia en relaciones y en hombres es nula, es difícil de sobrellevar y afrontar.

En algunos puntos lo he pasado verdaderamente mal, y me parecía bastante crudo y surrealista lo que pasaba, pero hablamos de una historia de ficción donde TODO es posible. Aunque por desgracia no creo que todo lo que explican sea tan descabellado que suceda en la vida real.

Os diré que seguramente esté exagerando algunos puntos, aunque yo realmente lo he sentido como lo cuento, sé que tiendo a magnificar lo sucedido en las historias, lo vivo y me zambullo demasiado en el relato. Este libro en mis manos duró dos días, y me consiguió abrir el apetito de lectura de nuevo. Necesitaba algo con esta fuerza para volver a impulsarme, y creo que también por eso le tengo cierto “cariño” a la novela. 


Sé que mi trabajo en este blog es hacer reseñas, y que será muy feo por mí parte decir esto, pero no he leído ninguna reseña al respecto de esta novela. He querido alejarme de la opinión de los demás y crearme la mía propia. Como decía en la anterior reseña, la publicidad donde comparan a las novelas románticas con otros títulos del mismo género es tan avasalladora que para este libro he querido escapar del “que dirán” y he querido arriesgarme. Para mí ha sido algo grato y ameno. Divertido, pasajero, refrescante, y aunque soy consciente de que no es algo totalmente novedoso en el género, sí que me ha aportado algo que es imprescindible para mí y es que me ha hecho olvidar mi ahora, y ha conseguido evdirme de la realidad para centrarme en su ficción. 

Sobre el cierre de la novela, yo creía que eran sólo dos, y creerme libre de una trilogía me hacía feliz. Más tarde descubrí que eran tres los libros que completaban la historia de Gabriel y Julia. ¿Tal vez sea en referencia a los tres pasajes de Dante? El infierno; Donde pasan un infierno por una relación imposible, el Purgatorio; Donde tratarán de redimir sus pecados y ¿el paraíso, donde pasarán a ser felices para siempre?. En fin, que mis esperanzas de librarme del trío se habían roto, no obstante Gabriel, pienso reencontrarte en el tercer libro.

Por hoy os dejo, y como siempre os digo, si no eres un amante del género romántico, puede que este no sea tú libro. Pero si quieres probar algo nuevo y sin muchos prejuicios, te aconsejo algo como esto. Sólo piensa que en cada libro hay un mundo, como en cada persona, y al igual que a nosotros no nos gustan todos, a todos no les podemos gustar. Eso no nos hace ni mejor ni peor, solo diferentes. Y para gustos, colores!


"Amor brilla en los ojos de mi amada, y se torna gentil cuando ella mira: donde pasa, todo hombre a verla gira y a quien ve tiembla el alma enamorada." 
Dante Alighieri

"Que no se puede absolver al que no se arrepiente, ni arrepentirse y querer es posible pues la contradicción no lo consiente."
Dante Alighieri


 

 
  


Reseña de: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard





Como espero que hayáis leído, mi compañera Nimue el lunes publicó una reseña sobre la novela de Dan Brown, Inferno y que casualmente también va sobre Dante. Allí encontrareis más información general sobre este poeta.

Aún así yo he querido aportaros un par de cosas más, ya que por lo visto, y sin darnos ni cuenta, nos hemos puesto de acuerdo para publicar algo relacionado con este autor.

Aquí os dejo un retrato del Dante Alighieri y algunas de las portadas de la divina comedia que me han gustado.











6 comentarios:

  1. Hola cielo tengo muchas ganas de leer este libro, pero espero tener todos juntos, odio leer un libro pela mitad. besos

    ResponderEliminar
  2. No pude leer el segundo libro. Lo empecé, pero me pareció demasiado pasteloso y ya llegué a su fin, casi a tirarlo por la ventana, cuando:

    *******POSIBLE SPOILER*******
    (creo que no es mucho, pero por si acaso...)

    el padre de Gabriel le dice que tras dos semanas no puede manchar el nombre de ella si no hay un compromiso.



    Arrggg me pareció tan demagogo y... arggg, no se. Se que la novela es de esa manera, que el autor se esfuerza en que todo sea o pecado o virtud, pero esa parte me mató!
    Creo que tengo que esperar un tiempo y volver a intentarlo, pero no se yo eh...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ah yo los quiero leer, pero aun no he podido comprar el primero, pero bueno espero que lo compre y lea antes de que termine el año :).
    Saludos y gracias por la reseña, el último párrafo me gusto mucho,yo se que estos libros me gustaran :D.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo estoy leyendo El infierno de Gabriel y me está encantando.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero en casa...a ver qué tal...con que sea entretenida me vale.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No se si me animaré a leer estas novelas, no acaban de convencerme.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar