miércoles, 22 de mayo de 2013

¡Apagad la luz! #1




¡Saludos desde la biblioteca!
Todavía llevamos poquito tiempo en la blogosfera, pero paso a paso iremos añadiendo cambios para mejorar el blog. Uno de ellos será la introducción de una nueva sección ya conocida por todos, o la mayoría de vosotros; en concreto, a la selección de aquellas portadas que llaman la atención, pero no precisamente por irradiar belleza. Para decirlo suavemente, portadas difíciles de mirar. Esta inspiración fue gracias al blog Lágrimas de cristal, y la idea original pertenece al blog Los archivos del Valhalla.
A esta nueva sección la llamaremos "¡Apagad la luz!", y ¿por qué? Bueno, simplemente, porque lo que veremos a continuación gustará más cuanta menos luz haya jajaja. Sin más rodeos, os presentó el top 5  de apertura.

 

Alguien se pasó con la efusividad
  

- "El juego de Ender" ~ Orson Scott Card

De todas las que pondré hoy, ésta es la que menos me disgusta. Tiene un punto de rareza que la hace llamativa, pero lo cierto, es que da algo de mal rollete. No sé si es una criatura al completo, o se pasaron de efusividad con el abrazo. Sea como fuere, yo no quiero uno de esos abrazos ni de lejos. Habrá que preguntarle a Neo (Matrix) a ver si nos puede aclarar la duda.








Carol Ann...¿estás ahí?


- "Hija de humo y hueso" ~ Laini Taylor (versión Francia)

De "Matrix" pasamos a "Poltergeist", porque es lo que me transmite esta portada: algo muy siniestro. Parece una Carol Ann crecidita que esta vez, en lugar de quedar atrapada en un televisor, lo ha hecho en la portada francesa de "Hija de humo y hueso". Hasta tiene cara de pena; que alguien llame a una medium y la libere.





Llamad a Mulder y Scully, por favor

- "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas" ~ Haruki Murakami (versión USA)

¿Qué es esto? Quiero decir, estoy repasando mentalmente el libro pero no encuentro una relación con sentido entre la portada y la historia. ¿Un pedrusco practicando levitación? O quizás es un meteorito a punto de destruir ese hermoso (?) paraje, de ahí "fin del mundo". Sea como fuere, yo lo forraría para protegerlo. De negro.







¿De que irá este libro? No da ninguna pista...


- "Placeres de la noche" ~ Sherrilyn Kenyon

Si en el diccionario hubiera una foto como antónimo de "elegancia" aparecería esta portada. Es decir, no hace falta que el mundo sepa de forma tan evidente que estoy leyendo, o si voy a comprar, una novela erótico - festiva. Bueno, se puede insinuar, vale, pero es que a la imagen solo le falta sonido incorporado.






Y como bonus book, lo mejor para el final; una rareza que encontré navegando por internet. Aquí tenéis:

- "On a red station, drifting" ~ Aliette de Bodard.

Veo un dragón, un alien dándose un abrazo, un cono volador (?), dos mujeres con miradas desafiantes y todo aderezado con una explosión de colores y puntitos, que, imagino, tratan de recordar a una nebulosa. Es un libro de ciencia-ficción del que he leído reseñas positivas; me parece aún más cruel lo que han hecho con su portada. Dan ganas de salir corriendo sin mirar atrás. Aquí, ¿a quién tenemos que llamar para que nos salve? ¿A Indiana Jones? Por lo de la cuarta película... Ah no, perdón, que esa cuarta película no existe...

Hasta aquí todo por hoy. Espero que hayáis disfrutado, y ante todo, es una sección para pasar un rato ameno, pero siempre desde el respeto.


¿Alguna de las portadas os gusta y la salvaríais de esta sección? ¿Cuál es la que os provoca más dolor de córneas? ¿Y la que menos?



18 comentarios:

  1. Uy, es verdad que estas portadas se ven mejor con la luz apagada jajaja.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  2. Creo que no salvaría ninguna. Haría una de nuevo... la que más miedo da es la última XDDDD


    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Bueno, más que a la de Lágrimas de cristal esta sección se parece a la mía XD Así que nada, dale caña a esas portadas, que no se resistan ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa

      Oh, pues lo siento mucho. Me iluminé hablando con ella, por eso igual no caí. Te añado cuando llegue a casa (a la entrada), sin problema; porque si me entretengo mucho ahora, igual me hacen desaparecer de la faz de la tierra jajajaja

      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Te agradezco que me añadas ^^ Cuando puedas, tampoco quiero que tu vida corra peligro por mi culpa XD

      Un beso!

      Eliminar
  4. Bua son horribles jajaja, coincido contigo en que la primera es la que menos me disgusta...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo han podido cargarse así la portada de Daughter of fume and bone?? La portada original si que es bonita. La francesa es horrible AJAJA
    aunque a mí el libro de Hija de H Y H no me gustó no sé pa qué lo defiendo XD

    Son horrorosas.
    Me gusta mucho esta sección, la conozco por Freyja la loca de ahí arriba JAJA

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. OMG! Son horribles! Pero sobre todo la última me da asco! Mucho asco!
    Una sección muy original! ^^

    ResponderEliminar
  7. Realmente son feas, pero yo he visto alguna por ahí que también merecería estar en ese top. Me gusta la nueva sección.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que entrada más original. La verdad es que a veces las portadas desmerecen a los libros y viceversa. Siempre me parecen terribles algunas portadas de novelas románticas, parecen carteles de películas de series B. Besos.

    ResponderEliminar
  9. esta entrada me ha encantado! jeje las portadas sinceramente, no están muy bonitas (bueno, la de humo y hueso me gusto) y no las he visto en librerias, estan rarísimas!
    en fin, saludos
    felcidades por el blog ;D

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo me encantó la nueva seccion, Por dios Apaga la luz pues son horribles, no entiendo como una editorial quiere vender un libro con una portada así.

    Por cierto aqui me quedo me gusto muchissimo su blog y muchas gracias por pasarte por el mio- xoxo

    ResponderEliminar
  11. Buenas! pues es la primera vez que veo esta sección de portadas que hay que mirar sin abrir los ojos :P pero me gusta! No sé cuál me da más repelús si la de On a red station... o la de El fin del mundo... XD

    Me quedo por aquí, está muy bien el blog! gracias por pasarte por el mío, nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Dios mío Hija de Humo y Hueso es un LIBRAZO y le ponen esa portada tan extraña... Dios. Si algún día publico un libro intentaré estar al tanto de las portadas que le ponen en otros países porque vamos, te encuentras cada cosa... jajaja

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que se lo podían haber currado más, pero para gustos los libros, porque a mi me gusta El juego de Ender, me recuerda a las protadas de ciencia ficción antiguas (Mis favoritas).

    Una saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta esta nueva sección ^^!

    Todas son horrorosas, pero para mí las peores son la francesa de Hija del humo y hueso (seguro que en Francia el libro no tuvo el mismo éxito que aquí XD) y la de Sherrilyn Kenyon (desde luego, hay maneras y maneras de hacer una portada de novela erótica pero esa, tal como dices, no es la más "elegante").

    Besos

    ResponderEliminar
  15. "Hija de Humo y hueso" y "On a red station, drifting" compiten por el primer puesto en cuanto a peor portada. La de "El juego de Ender" no me parece del todo mal, tiene su atractivo, yo siempre pensé que era Ender pegado a la máquina esa con la que controlaba las naves (no me acuerdo muy bien cómo iba el tema pero sé que pasaba algo parecido). La de "El fin del mundo..." me parece chula aunque no le pega al libro (no lo he leído, pero no le pega a un libro de Murakami en general); me gustan los colorines xD, aunque no las letras del título. Y la de "Placeres de la noche", a parte de explícita, no me atrae nada visualmente...
    Gracias por pasarte por mi blog y bienvenida. =)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar