viernes, 26 de abril de 2013

Un amante de ensueño - Sherrilyn Kenyon



Género: Romántica

Sinopsis

Julian de Macedonia era un gran guerrero griego cuando un dios lo maldijo encerrándolo en un libro a la espera de que alguna mujer invocara las frases que lo sacaran de ahí... con el fin de ser su esclavo sexual. Julian de Macedonia es castigado a ser un objeto de placer para toda la eternidad.¿Pero qué ocurre si alguien lo invoca sin pretender dicha finalidad?



Crítica

Todo se desarrolla a través de Grace, la mujer que recibe el libro de manos de su mejor amiga, una tarotista alocada. Sin creerse que al leer las líneas invocaría a Julian, tendrá que hacerse “responsable” de él durante un mes entero que dura el conjuro negándose a tratarle como un objeto sexual que es; mientras que él está hecho para el sexo, para complacer cualquier petición sexual que proponga su invocadora y tiene más de 2000 años de rodaje en el tema como para conocerse cualquier treta. En la novela se tratará de saber cómo Julian acabó encerrado en ese libro y porqué y cómo puede ser liberado del maleficio que lo castiga a complacer a todas las mujeres sin sentir placer para sí mismo. 

No quiero extenderme mucho más en lo que a resumen se refiere ya que hay gran cantidad de detalles que son lo que la hacen verdaderamente divertida y si los dijera aquí perderían la gracia al leerlos. El argumento no es mucho más complejo pero sí que las situaciones que se van dando están llenas de detalles.

Algo que me ha encantado y por lo tanto creo que es digno de mención es el doble sentido de TODOS los diálogos. A lo largo de la novela, se juega con el doble sentido de casi todas las cosas, la parte más natural y humorística del sexo, las obscenidades sin fin que te arrancarán una carcajada tras otra. Ha habido momentos que he tenido que dejar de leer unos segundos para centrarme. La autora ha sabido sacar partido a la idea de traer al mundo de hoy a un hombre que no conoce la tecnología actual y su mente pervertida es únicamente capaz de pensar en sexo, su maldición. Si en algún momento has pensado en decir una obscenidad, Julian no lo piensa, lo dice directamente... con naturalidad...

Me veo con la obligación de mencionar que se considera el primer libro de la saga de Cazadores Oscuros de la misma autora. A mi parecer es más una precuela pero como se usa la misma mitología y círculo de personajes hay mucha gente que la considera la novela “0” de la saga, ya que las divinidades griegas que se mencionan salen, el compañero Griego de las batallas de Julian, Kirian, es el protagonista de la novela “1” de la Saga, y Julian irá apareciendo en las otras novelas, al igual que todos los protagonistas de las novelas van apareciendo en ellas una y otra vez en forma de círculo social de los protagonistas. Pero no tiene nada que ver de que va Un amante de ensueño a la línea argumental que seguirá la saga de Cazadores Oscuros.

Es una lectura divertida y amena, erótica y sin perder la elegancia. Quiero hacer un inciso aquí, y es que ahora han salido muchas novelas de temática romántica-erótica, sobre todo desde el boom de 50 sombras de Grey. Una cosa que no me gustó de 50 sombras fue que a mi parecer casi ralla el porno. Sherrilyn Kenyon consigue ser más estimulante y provocadora sin perder un ápice de diversión y sobreotodo elegancia. Aquí todos los personajes tienen una historia, una personalidad, un fondo que explica el porqué de cada unos de sus actos. No nos engañemos, no estamos ante un libro de culto, se trata de pasar un buen rato. Eso sí, es uno de esos que lo cojerás más de una, dos y tres veces porque es rápido, ameno y no es muy largo.

En resumen, aquí tenemos una muy divertida mezcla de mitología griega, un poco de acción, romance y con un erotismo muy calculado y sin exceso. Es muy divertido.





KENYON, Sherrilyn. Un amante de ensueño. Barcelona, Ed.DeBolsillo, 2010. -399p. ISBN- 978-84-9908-119-9 (vol. 793/1).




8 comentarios:

  1. Muy buena reseña a mi me gustan mucho los libros de Sherri, pero en especial la saga de los Darkhunters, aunque este me lo leí después de leer los primeros 2 , el de Placeres en la noche y El abrazo de la noche, pero sin duda me encanto y también es muy divertido.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me la leí en segundo lugar y después de haberme leído unos cuantos de la saga de cazadores oscuros.. sigue siendo mi preferido jeje
      Un beso!

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, tiene muy buena pinta ^_-

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Esta autora no me llama demasiado. Es que la erótica y yo como que no xDD
    Y si hacen doble sentido con todos los diálogos, pues para que queremos más, no me acerco xDD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está claro! Para gustos no hay nada escrito

      Un beso!

      Eliminar
  4. Me encanta esta autora, la verdad que es de las pocas del género erótico que me gustan... Buena reseña. Acabo de descubrir tu blog, y aunque ahora no tengo mucho tiempo por aquí me quedo, y espero esta tarde pasarme un rato más. Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aliena, gracias por el comentario!. Paseate lo que quieras y descubre nuestro pequeño mundo!
      Nos leemos!

      Eliminar