viernes, 5 de abril de 2013

Crónicas del Mago Negro - Trudi Canavan

El Gremio de Los Magos               La Aprendiz                      El Gran Lord

 

  • El gremio de los magos.
  • La aprendiz.
  • El Gran Lord.

  Antes que nada voy a decir que mi intención era hacer una reseña para cada una de las novelas, pero hubiera alargado mucho la publicación de las tres y ya habrían pasado a la historia, así que he preferido hacer una respecto la trilogía. Cuidado con posibles spoilers, aunque he procurado evitarlos, y espero que os guste.

 

 

Género: Fantasía


Sinopsis.

   Todo empieza en el día de “la Purga”, día en el que los magos expulsan a los pobres a las afueras de la ciudad. Nuestra protagonista Sonea, una niña de las barriadas, arroja una piedra a los magos atravesando su escudo mágico, algo que solo puede hacerse con magia. Los magos se pasarán la novela buscándola para evitar que sea un peligro para la sociedad.
   En la segunda, La Aprendiz, Sonea intenta adapatarse a la sociedad de los magos mientras es rechazada por algunos de sus compañeros. Sonea descubrirá un gran secreto que hará girar parte de su mundo, que involucran al Lord Akkarin, el más poderoso mago del gremio a la par que se suceden una serie de asesinatos sin resolver 
   En la tercera parte de la trilogia un gran peligro se cierna sobre Kyralia. Los asesinatos no cesan y Sonea planea unirse a Lord Akkarin para ayudar a la ciudad a evitar ser invadida por los Sachakanos, otra raza que conoce el uso de la magia prohibida.

  Asesinos, espías, magos oscuros de tierras lejanas, secretos, romance y profundos personajes dominan toda la historia.


Reseña

   Canavan nos presenta toda una intrincada red política de los magos y otra de los ladrones, ambientada en una sociedad estamental dividida entre ricos y pobres y a la vez entre magos y gente corriente. Una sociedad bien explicada y detallada, que se ampliará en la segunda parte donde se abren fronteras y visitaremos nuevos y fantásticos lugares.
   Por lo que hace al público, está dirigida a mi parecer a un lector adolescente y es de agradecer de ver una protagonista fémina que no se le rompen las uñas en ningún momento, un personaje con mucha fuerza. A destacar es que todos los personajes que aparecen tienen mucho trasfondo.
   El humor, la acción y la intriga están muy bien llevados, y crean un buen dinamismo en la lectura. A mi parecer creo que la autora flojea en la parte sentimental de la historia, la parte romántica denota que quiere estar ahí pero no encuentra la forma exacta de aparecer. Hay algunos momentos de tensión en que el lector cree que “pasará algo” y acaba por dejarte con el “aish”. Si no eres adolescente creerás que la autora podría haber ido un poco más allá...
     En la segunda entrega la acción se reduce considerablemente y a la par hay un aumento de la intriga. Si en la primera parte era fácil introducirse en el libro aquí se supera con creces. La acción no se echa de menos en ningún momento ya que lo secretos que se van desvelando, los misterios que se plantean y los nuevos personajes te hacen estar tan inmerso en el libro que sin darte cuenta lo habrás terminado y estarás abriendo la tercera y última parte
     Si el primer libro te gustó y el segundo te encantó... este te maravillará. El mejor de los tres libros sin duda. Si crees que algo no había pasado en los anteriores en este ocurre. Por fin el romance que hasta ahora se habia quedado en intentos se plasma y sin cursilerías. La acción se recupera y se mejora, unos diálogos muy bien enmarcados, acciones muy motivadas, tomas de decisiones, intriga hasta el final.

     Lectura rápida y dinámica de principio a fin, las acciones vienen una detrás de la otra y sin darte cuenta te verás sumido en unos libros de los que no podrás levantar la vista. Si estas en un momento que no sabes que leer y quieres desconectar, esta es tu triolgía. Eso si, ten preparadas en la estanterías las siguientes partes, porque en el momento en que acabes uno empezarás el otro, eso seguro.




La Aprendiz fue candidata al premio Aurealis a mejor novela de fantasía en 2003



El Gran Lord fue nominada a mejor novela de fantasía, y su portada para Fables & Reflections 5 fue candidata al premio a mejor obra de arte profesional



CANAVAN, Trudi. Crónicas del mago negro I: El gremio de los magos. Madrid. Ed.DeBolsillo, 2010.- 469p. ISBN: 978-8499891149
CANAVAN, Trudi. Crónicas del mago negro II: La aprendiz. Madrid. Ed.DeBolsillo, 2010.-560p. ISBN 978-8499891156
CANAVAN, Trudi. Crónicas del mago negro III: El Gran Lord. Madrid. Ed.DeBolsillo, 2011.-616p. ISBN 978-8499891163





Web de la autora: http://www.trudicanavan.com/





2 comentarios:

  1. Pues yo te puedo decir que seguramente sea juvenil y esta ambientada para este sector pero te puedo decir que hace como dos años ley la trilogia y con 34 años que tenia en ese momento me encanto y me sorprendio mucho, tambien te puedo decir que se han echo mas libros del los magos, y los tengo pendiente de comprar para leer, no se si seguira estando Sonea que creo que era como se llamaba la protagonista pero creo que algo sale, saludos . Te voy a seguir ya que tengo pendiente de leer el nombre del viento y he visto que lo estais leyendo a ver si haceis la reseña y me animo a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas noches ^^ gracias por seguirnos.
      Realmente la reseña del nombre del viento ya se ha realizado, puedes ver la reseña en este enlace:

      http://labibliotecadeseshat.blogspot.com.es/2013/03/el-nombre-del-viento-patrick-rothfuss.html

      Sí, Sonea también tiene protagonismo en la segunda trilogia llamada "La espía traidora" y entre medio de ambas está "La maga" sobre el pasado del gremio.

      Un saludo!

      Eliminar