viernes, 19 de abril de 2013

Cincuenta sombras liberadas - E.L. James






Titulo: Cincuenta sombras liberadas.
Autor: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Año de publicación en España: 2012










Sinopsis:


Parece que lo tienen todo. Están juntos y nada puede contra ellos. Su relación se afianza, pero cuando las defensas se bajan es cuando vienen los viajes mas turbulentos. 
Viviendo un sueño de novela romántica, Anastasia tiene a su príncipe encantador de brillante armadura y Christian a su deseada e inocente damisela, pero como todo cuento de hadas cuenta con un villano que quiere hacerlos desaparecer.

Reseña: 

No pretendo repetirme, y después de hacer la sinopsis de las tres novelas de modo tan continuo es lo único que me parece que hago. Así mismo me sucede con esta parte de la trilogía más nombrada en el último año, se repite. No es aconsejable leerlas muy seguidas porque puede llegar a agotar mentalmente y hasta coger manía a esta novela que debería ser refrescante, dinámica y nada pesada.

Continuamos en el mismo ritmo "dramático" que las predecesoras con más sexo, más erotismo, más cariñitos,... hasta un punto en el que acaba por agotarte. Las sesiones BDSM pasaron a la historia y sólo queda el juego que cada pareja puede llegar a tener en su habitación (si dispones de cadenas, dildos, y esas cosas varias). Sólo hay una escena que me gusta a rabiar de todas las que llegan a salir, y son unas cuantas (en referente al "BDSM light").

A destacar es que en este libro por fin parece que Anastasia tiene un poco más de personalidad y carácter. Ahora se ha convertido en una profesional  (a pesar de que sólo han pasado de 3 a 6 meses desde el inicio de la saga) y conoce más el carácter de Christian, que a pesar de tener una personalidad voluble, es predecible en sus actos.

Si es cierto que comparándolo con las otros dos este título tiene una historia central marcada, un hilo argumental que incluso puede llegar a parecerte interesante e intrigante, ya que se trata de desvelar quién es la persona que se esconde detrás de unos anónimos que recibe la pareja. Yo llegué al punto de querer saltarme las escenas de cama (si yo me agoto, no se como no lo hacen los protagonistas) e ir directamente a lo interesante, a la trama que nos cuenta en esta novela.

Después de las dos novelas anteriores somos conscientes de lo que podemos encontrarnos y que las sorpresas pueden ser escasas. También es verdad que las ñoñerias no faltan, los cariños, las caricias, las miradas, y ese toque de posesión que siente Christian por Anastasia. Las amantes de la novela romántica estamos servidas con esta historia, y acabaremos felices y con una sonrisa.

No obstante, no nos engañemos, si has llegado al tercer libro es que te ha gustado. Ya sea por curiosidad o porque te ha enganchado, así que no diré lo de "deja eso en su estante si no te gusta la novela romántica", pero sí te aconsejo que no leas la trilogía de una sola vez, que lo intercales con otro género o con otros títulos que estes esperando leer, ya que si lo lees de un solo golpe te vas a sentir cansada, empalagosa y sobrehormonada.

Hay una cosa que sí me gusta de este libro y es uno de los capítulos finales donde lees el punto de vista de Christian el día en que conoce a Anastasia. ¿Esto no os suena? Sí, es lo mismo que empezó a escribir Stephenie Meyer en el libro "Sol de medianoche" que no llegó a publicarse y que era el punto de vista de Edward de lo sucedido en el primer libro "Crepúsculo".

Dicho esto, y finalizando con todo, espero que leáis la saga y os guste tanto como a mí. No os dejéis engañar por la reseña, solo trato de ser objetiva con todo el público y que sean conscientes de lo que pueden encontrarse tanto lo malo como lo bueno. Yo personalmente me he leído la trilogia unas tres o cuatro veces desde su publicación y sé que volveré a hacerlo, aunque dentro de algunos meses.



Curiosidades: 

Os aporto la última información que he recibido. Cuando publiqué la primera reseña mencioné a Emma Watson como candidata a Anastasia Stelee y se ha confirmado que no es así y no está interesada en el papel.
Para las fans de Ian Somerhalder (entre las que me incluyo) decir que se ha reunido con los productores para hablar sobre su posible participación en la adaptación cinematográfica.






Reseña de : Cincuenta sombras de Grey - E.L. James 

Reseña de : Cincuenta sombras más oscuras - E.L. James

 


4 comentarios:

  1. Pues justo acabo de publicar yo también mi reseña XD

    En general he disfrutado mucho la saga. Es verdad que en este especialmente, me agotaron las escenas de cama y, al igual que tú, tuve ganas de saltármelas e ir directamente a lo interesante XD

    También me gustó mucho el cambio que pega Anastasia (leve pero algo es algo) y las últimas páginas no las pude soltar hasta que terminé el libro.

    Personalmente prefiero a Matt Bomer como Christian, le pega más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! ahora me pasaré y la leo!

      A mi esta saga me gusta para pasar un buen rato. Pero sé que ha generado muchas personas se han dedicarlo a criticarla incluso sin haberla ni leído, por ello quería hacer una reseña algo parcial.

      A mi también me gusta más Matt Bomer como actor, pero no me quejaré si es Ian!!

      Besos!

      Eliminar
  2. Leí el primero y me pareció tan infumable que no he podido seguir. Por lo que me han contado, mejor haberme quedado ahí porque según mis preferencias, me iba a gustar todavía menos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si no es el tipo de genero que te gusta es mejor no leerlo, te harás mala sangre!! Aún así gracias por leer la reseña y comentar!

      Saludos!

      Eliminar