lunes, 25 de febrero de 2013

Presentación

   Hola querido lector que está al otro lado de la pantalla. Te damos la bienvenida a nuestro pequeño rincón donde podrás encontrar las opiniones acerca de una infinidad de libros que 4 personas diferentes, pero a su vez iguales, pueden abarcar..

Creo que entre las cuatro personas que llevaremos este blog podremos cubrir varias categorías diferentes. Ciencia-ficción, romance, paranormal, suspense, policíaco, fantasía, etc, por lo que hallaréis un sinfín de sinopsis y opiniones propias sobre lo que vayamos leyendo.

El diseño que veis es temporal, y os prometemos personalizar un poco la apariencia para que sea mas dinámica y menos aburrida.

Creo que para empezar deberíamos presentar a la diosa que da nombre a nuestra biblioteca.

Su nombres es Seshat y se trata de una diosa egipcia denominada “Señora de los libros” diosa de la escritura y la historia. Protectora de las bibliotecas. Considerada la Señora del calendario y de la astronomía. Entre muchas otras cosas medía el tiempo y está vinculada a los constructores.

Compañera del Dios Thot iba vestida con piel de leopardo y en la cabeza llevaba un símbolo en forma de estrella que podía variar entre cinco y siete puntas. En las manos lleva una caña de escribir y una paleta de escriba. (Os pongo uno de los links en castellano más completo que he encontrado sobre la diosa Seshat)



Una vez presentada nuestra anfitriona por excelencia pasaré a las presentaciones de las cuatro blogeras que nos haremos cargo de aportar nuestro punto de vista de los diferentes libros que se puedan encontrar, tan dispares como nosotras mismas.

GIN

Hola lectores! Soy Gin, ¡un placer! A ver, que decir... a modo de presentación diré que evidentemente la lectura es una de mis grandes aficiones, así como la música, el dibujo, los cómics, etc. En general mi estanteria son libros de categoria policiaca y suspense, novela histórica y algo de fantasia; cosa que no excluye la ciencia ficción y el romance. Supongo que eso se irá notando en las reseñas de cada una de nosotras. Espero que guste lo que hacemos ya que es algo bastante personal y opiniones propias y evidentemente no se pueden abarcar todos los libros del mundo mundial pero a ver que podemos hacer. La idea del blog nos gustó y ¡aquí estamos!... Se aceptan toda clase de críticas y opiniones e incluso recomendaciones.

Un beso a todos y... ¡Here we go!

ILWËN

Me llamo Anna, pero salvo mi familia la mayoría de gente me llama Ilwën. ¿Por qué ese nombre? Bueno, fue el nombre de un personaje de una historia que estaba escribiendo a los 15 años. El nombre me gusto tanto que me lo quedé, y desde entonces ha sido mi nick en Internet. Para cuando quise darme cuenta, no sólo mis amigos sino en la universidad también me llamaban así.
Me gusta escribir, me relaja, pero mi pasión por escribir la despertó otra pasión, los libros. Estaba en cuarto o quinto de primaria cuando mi profesora de lengua le dijo a mi madre que aunque mis notas eran buenas, tenía muchas faltas por problema de bilingüismo (mezclaba catalán con castellano) y que me hacía falta leer más para hacer menos faltas. Nunca había tenido problemas en leerme los libros del colegio, pero aparte de esos apenas leía libros “por placer”. Como no sabía que comprarme, mi madre recordó que de pequeña ella leía una serie titulada “Los Cinco”…y ese fue el principio del fin. Así que el primer libro de la saga cayo en mis manos no pude parar de leer. Íbamos a la librería cada dos semanas o cada mes y arrasaba con todo lo que hubiera de Blyton (autora de Los Cinco, Los Siete secretos, las Mellizas O'Sullivan, etc) Poco a poco, y sobretodo después de leer El Señor de los Anillos, mis gustos se decantaron más hacia la fantasía heroica medieval o criaturas mitológicas o mágicas (como le queráis llamar, como los vampiros de Anne Rice) aunque nunca me niego a un buen libro aunque sea de otro estilo (La Sombra del Viento dista mucho de lo que suelo leer y es de mis favoritos). Siempre recordaré con cariño los primeros libros que me llegaron al corazón, que me hicieron emocionarme y vivir la historia. Aparte de la ya mencionada saga de Los Cinco, Colmillo Blanco y La Llamada de lo Salvaje de Jack London y Belleza Negra de Anna Sewell tienen un sitio especial en mi estantería. Ahora me parecen sencillos, pero mirando hacia atrás con 11 años era una lectura bastante más compleja y no muy normal para alguien de mi edad.
No importa la edad que tenga, si tengo alguna crisis en la que no me apetece leer, a la que vuelvo a leer algún libro de Los Cinco mis ganas por la lectura vuelven.

NIMUE

Gracias a la literatura visitamos mundos que de otra forma ni siquiera seríamos capaces de soñar. Por este motivo, entre muchos otros, considero que todo libro merece la oportunidad de ser leído, y a partir de ahí, hasta el infinito; cualquier género es bienvenido.

Disfrutad del blog, y espero que alguna nuestras entradas os anime para visitar uno de esos extraordinarios mundos.

RYUICHI


Hi!! He sido la responsable de este primer post, así que conocéis mi forma de escribir. Mi nombre es Marta, pero me suelen llamar Ryu.

Mi afición a la lectura no viene de lejos, realmente hasta los 14 años no me había leído un libro (un tiempo perdido de mi vida...). Mi primer libro fue “No mires la luna a través del cristal” y recuerdo lo orgullosa que me sentí al leerme ese pequeño libro de 80 y poco páginas, aunque aún no despertó mi amor por la lectura. Realmente ese despertar se lo debo a Carlos Ruiz Zafón, uno de los grandes para mí. Con “Las luces de septiembre” creó a un monstruo de los libros y desde entonces mi hambre no se sacia!! Mi “especialidad” es la novela juvenil y paranormal romántica (vampiros, brujas, hombres lobo...etc). Aunque leo algo de fantasía y narrativa, casi todo está relacionado con el romance y la magia. Si hay “amor” ahí estoy yo.

Espero que os veamos por aquí y comentéis y deis la opinión pertinente a cada libro y a nuestros gustos, porque como personalmente siempre digo....Para gustos colores y debemos respetar el color de cada uno.

Besos!!

14 comentarios:

  1. Pues ya os iré leyendo, bonitas mías ;*

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas no leído mucho en toda mi vida, pero me he integrado poco a poco.. Espero poderlas seguir en este blog se ve muy fresco y dan ánimo para leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ante todo decir que me ha alegrado mucho tu comentario, ya que os anima muchísimo a seguir publicando cada vez con más entusiasmo.
      Espero volver a leerte por aquí prontito :)
      Un abrazo, N

      Eliminar
    2. Gracias por seguirnos ^^ nosotras solo queremos compartir nuestra opinion sobre lo que leemos y animaros a formar parte de este pequeño gran universo que es la lectura. Bienvenida!

      Eliminar
  3. Hola,
    yo soy Neftis. Mi nick nace de mi pasion por Egipto. Neftis no es tan famosa como su hermana Isis pero me identifico mucho mas con Neftis. Os sigo desde ahora ^_^

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neftis!
      Mejor mejor, no querrás que a tu marido lo corten en cachitos y encima te dejen sin su... bueno, ya sabes ^_-
      ¡Ahora nos seguimos mutuamente!

      ¡Nos leemos!


      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias por haberte pasado por mi blog, Nimue!

    Me gusta mucho el vuestro, el diseño y cómo lo tenéis todo organizado hace que quiera quedarme aquí por más tiempo, así que no hay mucho más que hablar, ¡me quedo!

    Un saludo y espero volver a veros por allí ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me uno a la fila de seguidores de todas ustedes, me topé con el blog por casualidad y me quedé pasmada ante la cantidad de críticas generadas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo blog, paso... un ratito porque tengo que volver a escribir al mio :P pero los sigo!!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo blog... paso un ratito porque tengo que volver a escribir al mio :P
    Los sigo!!!

    ResponderEliminar
  8. Un placer conoceros y saber más sobre Seshat!

    ResponderEliminar