viernes, 26 de julio de 2013

Trilogía Jude Ryder - Nicole Williams






Autor: Nicole Williams
Título: Trilogía de Jude Ryder: 

1. El lado explosivo de Jude.
2. El lado irresistible de Jude.
3. El lado peligroso de Jude.

Editorial: Montena






Sinopsis:

Lucy es una joven de 17 años, tímida e inocente que adora el Ballet. Tras un incidente se ve obligada, junto con sus padres a trasladarse. Es en este momento cuando conoce a Jude Ryder, un joven rebelde, violento y que siempre está metido en algún lio. Su fama le precede como el chico malo del pueblo, pero ¿qué puede haber tras su fachada de tipo duro? Lucy, con su alma caritativa, no puede evitar saber cual ha sido el motivo del tormento de Jude. 

Reseña:

Habitualmente, cuando hago una reseña de trilogía suelo hacer un resumen genérico de la historia central. En este caso haré un breve resumen de los personajes de forma global, pero me gustaría centrar un trocito por cada historia. Me ha sorprendido gratamente en según que puntos estos libros y es por ello que realizaré esta pequeña modificación en mi forma de reseñar.

Cuando leí la primera de las novelas de la trilogía Jude Ryder decir que pensaba estar leyendo una novela juvenil sin más. Es la típica historia de Jude, un chico malo y rebelde con pasado turbulento. Y Lucy, la chica bien,que por algún percance a cambiado su forma de ser o de vivir, que se encuentran y se enamoran. Y realmente es así. Pero cuando te adentras un poco más en el hilo central ves que sus torturas emocionales son algo más complejas. También tendremos a Sawyer el chico popular, bueno en todo, simpático y que aparecerá en cualquier momento en que Jude pueda cagarla para hacerse con el corazón de la chica.

Jude es el típico chico malo y atractivo. Esa clase de chico que todas vemos y nos deshacemos por estar con él, y porque no, darnos un revolcón. No lo ha pasado bien en la vida, es violento, agresivo y puede tener arranques de ira que te hacen temblar.

Lucy en cierto modo es lo contrario a él. Le gusta la danza, quiere ser una gran bailarina. Rehabilita animales abandonados, es buena estudiante, y suele llevarse bien con la gente. Aunque nada es lo que reluce y también tiene su carácter. Está un poco loca y necesita reflexionar todo (a mi modo de ver demasiado....).

No es ninguna obra maestra, es ridículamente rápida de leer, y no aporta mucho más que una película para chicas. Vamos es la perfecta historia de verano. No obstante, y lo que me ha gustado, es que cada libro parece un pedacito en el espacio de sus vidas. Crecemos con ellos y es así como en el segundo de los libros nos encontramos que han “madurado”.

(A partir de aquí empiezo el resumen del segundo y tercer libro, por favor, no leer para evitar Spoilers)

Han pasado de estar en el instituto y han conseguido ir a la universidad. Sus mayores temores y sus problemas familiares, aunque no se ha podido (ni se podrán) superar han sabido afrontarlos y convivir con ellos apostando por un futuro mejor. ¿Pero qué sucede en toda historia relacionada con parejas y universidades? Oh, sí... aquí encontraremos a una dura rival que te pondrá la carne de gallina.
Jude será el jugador estrella del equipo de fútbol, ¿y qué hay en USA si existe un equipo de fútbol? Exacto, animadoras, y éstas son la cosa más calenturienta que hay en la faz de la tierra. Y es cuando yo digo.... ¿¿¿¡¡¡pero esto no era un libro juvenil!!!???? Ay, amigos míos, aquí hay sexo, hay drogas, hay alcohol, y hay fiestas peligrosas.
Si eres como yo, querrás leerte, y a la vez no, el libro. Te pondrás nerviosa y querrás entrar en las páginas para poder darle un par de guantazos a más de uno.
La prueba de fuego será para Lucy ¿Será capaz de sobrellevar los celos y la desconfianza? ¿Podrán superar esta tormenta sin acabar emocionalmente heridos?

No os diré su final. Para eso tendréis que leerlo vosotros, pero es obvio que acaban juntos. (Sabemos que hay un tercero, y aquí empieza su resumen).

Estamos en el ultimo año de carrera y Jude recibe una gran oferta de trabajo que le mantendrá ocupado la mayor parte del tiempo. Por su parte Lucy también se pondrá a trabajar, lo que aparte de imposibilitarle el ver más continuamente a Jude, encima su jefe está buenísimo y estará claramente interesando en ella más allá del campo laboral.
Este libro ya supera con creces mi nivel de poder llamar a esto un libro juvenil, pero como tres pueblos. Aquí hay sexo, del bueno y del duro. Excitante y placentero. Explícito y perfecto. Vamos, que estamos ante un libro erótico con todas sus letras.
Y los problemas en este libro se duplican, o triplican. No solo estarán separados, tendrán a un tercero en discordia (que ya querría yo para mí), sino que encima Lucy tendrá que lidiar con su independencia. Y para no perder la mecánica del libro, vuelve a sumirse en sus dudas y sus paranoias varias. ¡¡Jude es un santo!!
Apunte de este último libro, hay una frase que sueltan, que me recuerda a cincuenta sombras con su “Nos proponemos complacer” y es “Vivo para servir”.

(FIN DE SPOILERS)

No quiero explicaros demasiado, así que ir directamente a la tienda más cercana a por ellos, leerlos y me comentáis. Es impresionante la evolución de este libro ya que lo iba a recomendar como juvenil, se lo iba a recomendar a la hija de una compañera, pero visto el ultimo libro, creo que mejor a un publico superior a los 17 años.

Aquí os dejo un poco de esta novela en la mejor época para leerla.




16 comentarios:

  1. Aún no he comenzado esta trilogía, pero le tengo muchas ganas.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy entre leérmela o no... tengo una indecisión continua.
    Me echó un poco para atrás el diseño del libro, que se parece sospechosamente a una trilogía que es actualmete famosa. Por la reseña, no sé si merece la pena leerse los tres libros, porque es una historia "de verano" (tal y como la has definido xD).

    Quizás pruebe con el primer libro, a ver qué pasa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya me los he leido los tres y el tercero no me parece para nada juvenil. Creo que podria encuadrarse perfectamente como romantica adulta.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo siento, esta trilogía no me convence, pero gracias por la reseña tan trabajada!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Pese a que parece que a todo el mundo le gusta esta saga, a mi es que no termina de llamarme.
    Y lo de que parezca una película para chicas me ha terminado de matar xDD
    Creo que estos libros no son para mi.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante, aunque como bien has dicho es la típica novela juvenil donde la chica se enamora del chico malo. Pero la verdad, resulta muy atrayente, por decirlo de alguna manera. La apuntare en la lista de futuros libros que compraré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me gusta la novela erótica, no creo que le de una oportunidad.
    Besos, de todas formas me suscribo <3
    Pásate si quieres ^^

    ResponderEliminar
  8. Vale, he leído sola la zona sin spoilers. Nunca me he sentido atraída por este género, me parece demasiado banal. Sin embargo, todas habláis maravillas de esta obra! Tu pareces ser más de mi opinión y, de todos modos, recomiendas su lectura. No tendré más remedio que leérmelo y formarme mi propia opinión!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ohh yo quiero jooo
    me encantaría poder hacerme con ella a ver si tengo suerte y la encuentro :)
    Un beso, me paso
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente...a ver si me hago con los siguientes y empiezo la trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola!!!

    me encantó la trilogía de principio a fin.
    En agosto traemos al blog una semana temática de ella :)

    ResponderEliminar
  12. Aunque no me convenció ni el final del segundo y ni del tercero por ser demasiado tópicos y estar muy vistos, la trilogía me encantó :D

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  13. Muuuy buenas!
    La verdad es que le tengo muchas ganas a esta trilogía, pero mi presupuesto no acompaña. A ver si consigo hacerme con el primero este verano. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. esta vez no, tengo un pequeño `problema de saturación temática.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo ya los leí y me gustaron mucho, se que si es la historia del chico malo y la chica buena (no creo que ella sea tan buena) pero el libro es mas que eso ya que tiene su historia y es increíble. La historia del chico malo y la chica buena solo es en el primer libro, los otros dos libros ya no tienen casi nada de eso de eso, la historia ya es diferente con su problemática en cada libro y muy buen trama (en especial el ultimo). Yo no creo que esta trilogía se para mayores de 17, creo que si lo deberían de leer o no depende de ustedes, su desarrollo y madurez mental, su forma de pensar y como se sienten con ente tipo libros (que hablan mucho de sexo y lo describen).

    ResponderEliminar